Kritikos, el restaurante griego que planea extenderse por Madrid

Kritikos, el restaurante griego que planea extenderse por Madrid

Publicado el martes 30 de noviembre del 2021
martes 30 de noviembre del 2021

En el barrio de Chueca en Madrid se dan cabida diferentes tipos de gastronomías como ocurre con el restaurante Kritikos. Este local, situado en la calle San Gregorio, ha traído a la capital platos de una de las cocinas mediterráneas más características: la griega.

La decoración de Kritikos, principalmente en blanco y madera, hace que los clientes se transporten a Grecia. Hace unos años, en 2018, Murat e Imre, nacidos en Turquía y Madrid, respectivamente, se hicieron con el restaurante. Fue en ese momento, tal y como cuentan desde Kritikos, cuando “Murat entró en la cocina y mezcló las recetas griegas con algunos toques de recetas turcas, de esta forma se da un toque único y especial a la comida griega del restaurante”.

“En Kritikos la comida es 100% casera y tradicional con muchas opciones vegetarianas”, señalan los propietarios. Además, afirman que la clave del éxito del negocio se encuentra en que “los ingredientes son de la patria griega con un toque turco que lo cambia todo, emplatado con estilo y servida con la mejor hospitalidad”.

Entre los planes de los propietarios de Kritikos se encuentra abrir nuevos locales. “Aunque no sabemos todavía si será otro Kritikos o una nueva sorpresa, estamos en ello”, afirman.

Destacan que la acogida de la comida griega ha sido bien recibida en la capital: “Es una comida mediterránea, lo que la hace fácil de integrarse en Madrid, aunque está más especiada que la comida española”. Añaden que en Kritikos, hacen que la experiencia “sea única, con platos de elaboración casera, bebidas importadas directamente de Grecia y el mejor servicio que podemos ofrecer”.

Kritikos dio el salto a las redes sociales

El restaurante, al igual que ha pasado en el resto de negocios del sector de la hostelería, se ha visto afectado por la pandemia. “Con el aforo limitado ha bajado la facturación y encima Kritikos ni tiene ni ha podido conseguir una autorización de licencia para montar una terraza temporal, ya que ningún restaurante de la zona centro ha podido conseguir una terraza en un lugar de aparcamiento”, aseguran desde el local. Este hecho ha sido “un duro golpe” para el restaurante.

A pesar de ello, para combatir los efectos negativos de la pandemia, desde Kritikos decidieron apostar por abrir su propio delivery del restaurante y también dar el salto a las redes sociales: “Pusimos mucho empeño en las redes sociales, sobre todo Instagram. De esta forma, nos hicimos más visibles a muchos clientes”.

“En nuestro perfil de Instagram, durante el confinamiento, realizamos recetas de distintos platos griegos para que nuestros seguidores pudiesen hacerlos en sus casas y así mejorar esa dura experiencia”, cuentan los propietarios de Kritikos.

Para empezar la recuperación tras la pandemia y de enfocarse en las redes sociales, en Kritikos también hicieron diversas colaboraciones y empezaron a utilizar los servicios de entrega de manera más eficiente: “Esto nos ayudó a tener una mejor reputación y a convertirnos en un conocido restaurante griego en Madrid”.

El plato estrella: La Mousaka

Entre sus especialidades destaca la mousaka. “Hacemos la mejor mousaka de la ciudad”, destacan sus propietarios. La mousaka es un plato que se realiza con una composición de varias capas de berenjenas, patatas y carne picada con bechamel gratinada al horno.

Sobre los clientes de Kritikos, los propietarios señalan que “son gente que ha viajado a Grecia y quiere recordar sabores de cuando estuvieron ahí o gente que quiere descubrir la cocina griega y mediterránea para darle unos sabores y conocimientos distintos a su experiencia gastronómica”.

Kritikos ofrece una carta con menú del día a un precio de 12 euros. Pero también cuenta con diferentes platos típicos como: pollo a la griega al horno, spanakopita (hojaldre griego relleno con espinacas y feta) o dolmades (hojas de parra rellenas de arroz y carne picada).

Noticias Relacionadas