Grupo Sibuya aspira a facturar 52 millones y superar los 50 locales este año
El grupo Sibuya, propietario de marcas como Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, presenta sus propósitos para este nuevo ejercicio: llegar a facturar 52 millones de euros y superar los 50 restaurantes operativos en el país.
La cadena de comida japonesa ha compartido sus resultados económicos del ejercicio de 2021. Según las cifras reportadas, la empresa ha logrado una facturación en torno a los 35 millones de euros. Se trata de una cifra récord, puesto que ha sido un 82,2% superior al periodo anterior.
Además, Sibuya también ha aumentado el número de trabajadores: entre las oficinas centrales, los restaurantes propios y las franquicias se han superado los 500 empleados.
Durante el 2021, la compañía ha realizado unas 13 nuevas aperturas. La marca principal del grupo cuenta con 29 restaurantes operativos, mientras que Kamado suma 7 locales. Por lo tanto, la empresa ha cumplido con los objetivos marcados por Jesús Fernández, CEO de la marca, al inicio de 2021.
El crecimiento de la marca va a continuar. La cadena tiene prevista la apertura de 15 nuevos restaurantes entre locales propios y franquiciados. Concretamente, entre 10 y 12 nuevos Sibuya y entre 3 y 5 nuevos Kamado. De esta manera, espera superar los 50 establecimientos para este 2022.
Además, desde la compañía destacan que durante el pasado año se puso en marcha una campaña de RSC. Esta campaña refleja su compromiso con la sociedad y, también, con el medio ambiente a través de acciones como el patrocinio de becas para estudios STEM en colaboración con la Fundación ASTI, la integración de todos sus locales en el proyecto #HosteleríaPorElClima o el patrocinio de la Carrera de la Mujer, con el lanzamiento de “Menú Rosa” que contribuye en la investigación del cáncer de mama.