Grosso Napoletano prioriza la rentabilidad tras facturar 40 M en 2023
Grosso Napoletano firma el mejor año de su historia a lomos de una hostelería en clara tendencia ascendente. La empresa, de capital 100% español, ha experimentado un fuerte crecimiento en todos los sentidos, tanto en términos de expansión como de incorporación y creación de talento.
Así, ha cerrado el año con la apertura de 18 nuevos locales distribuidos por todo el panorama nacional, llegando a nuevos territorios como Vitoria, la conquista de Galicia con los primeros puntos en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela y los primeros locales de las ciudades de Valladolid y Gijón. Una auténtica apuesta por el norte del país. Además, se han sumado 7 nuevos en Madrid, 2 en Barcelona, 1 en Valencia (el segundo en la ciudad) y 1 en Murcia (también el segundo); reforzando así puntos en las que Grosso Napoletano ya tenía creada su comunidad y buscando ampliarlas en zonas estratégicas de cada ciudad.
El ritmo de aperturas ha ido de la mano del crecimiento en número de empleados. De esta forma, estos nuevos puntos han supuesto casi 200 nuevos empleados (entre restaurantes y oficinas), lo que confirma el firme compromiso de Grosso Napoletano por generar empleo y potenciar la economía del país. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 650 empleados en total.
Lo más importante para la marca es ser rentable a nivel general
Grosso Napoletano apuesta además por la creación de talento y la cualificación del sector a través de formaciones contínuas. En este sentido cabe destacar la labor de la Scuola di Grosso, nacida a finales de 2022, que tiene como objetivo formar a los nuevos pizzaioli para que conozcan y aprendan el verdadero arte de la pizza napolitana y lo trasladen a todos los locales de la cadena. Además, Grosso Napoletano cuenta con una estructura corporativa fuerte, con mucho talento y un modelo de gestión basado en las personas, la data y la tecnología.
En término de facturación, Grosso Napoletano ha cerrado 2023 cerca de los 40 millones de euros, con la venta de más de 2.000.000 de pizzas, el segundo alimento más consumido del mundo (con dos vencedoras en términos de venta, la Prosciutto e Funghi y el gran clásico napolitano, la Margherita). Cabe destacar que se ha experimentado un crecimiento notable de las visitas en sus restaurantes, lo que continúa siendo uno de los principales objetivos de la marca en el próximo año.
Todo esto se ha visto reconocido con el ascenso de Grosso Napoletano al primer puesto del prestigioso ranking 50 Top Pizza, que este año ha nombrado a la empresa como la Mejor cadena de pizza artesanal del mundo.Un reconocimiento al trabajo bien hecho de todos y cada uno de los miembros de la familia de Grosso Napoletano.
Estos datos demuestran que ha sido un muy buen año para Grosso Napoletano en particular y refuerzan la idea de que la hostelería en general sigue por el buen camino, gracias en gran parte al papel crucial de aspectos como la tecnología y la digitalización.
La perspectiva para el sector y para Grosso Napoletano de cara a 2024 sigue teniendo una tendencia positiva. Grosso Napoletano tiene una estrategia de consolidación muy clara, en la que lo más importante será ser rentable a nivel general, prestando atención a cada uno de nuestros puntos y viendo las necesidades de cada ciudad; manteniendo un correcto equilibrio entre el crecimiento y el posicionamiento que busca. Se espera un aumento de más de casi el 20% de facturación con respecto a este último año. Para ello, Grosso Napoletano seguirá apoyándose en los datos y la tecnología para tomar las mejores decisiones respecto a nuevas aperturas, siendo muy rigurosos en la gestión para continuar siendo atractivos frente a los competidores tanto en producto como en precio.