Gopick entra en conversaciones con fondos para vertebrar su crecimiento de los próximos años
Gopick, la plataforma para pedir comida y bebida en grandes recintos de masas, mantiene conversaciones con círculos de inversión en su misión de digitalizar esta forma de consumo.
Gonzalo de Miguel, fundador de Gopick junto a Miguel San Antonio , declara en conversaciones con Sivarious que «ya estamos hablando con fondos de inversión para crecer de verdad estos próximos dos años». La startup fundada en 2019 cerró en verano del año pasado una ronda de financiación por valor 800.000 euros, que contó con el apoyo de capital privado procedente del sector financiero, de la restauración y el ecosistema startup y empresarial español.
Esta segunda ronda (la primera se realizó en 2020) tiene como objetivos acelerar su crecimiento, el desarrollo de producto y afrontar los nuevos proyectos de la compañía.
La compañía tiene prevision de facturar entre 7 y 8 millones en 2023
Participaron inversores como Avalon Wealth Management (José Togores Mahou), Cubia Pertners, Charlie Sainz (Grupo Larrumba), Daniela Goicoechea (Brandcrops), Borja Vázquez y Alfonso Vivancos (Scalpers), Pablo Carro (Playtomic), Daniel Agromayor (Five Guys), Borja Adanero y Kike Corral (ThePowerMBA), Ismael Villalobos (La Casa de las Carcasas) o José Juan Martín (Aelca).
Mientras tantea el potencial interés de inversores, la compañía prepara su siguiente ronda. A través de esta última, Gopick confía en reunir los mimbres necesarios para seguir expandiéndose. Con previsión de facturar entre 7 y 8 millones de euros este 2023, “vamos a centrarnos mucho en el sector deporte, estaciones de ski, grandes cafeterías de universidades, conciertos y festivales». Dentro del segmento deportivo, pondrán sus principales recursos en estadios de primera y segunda división de LaLiga (ya está presente en tres), así como en estaciones de ski como Sierra Nevada.
Como principal novedad, acaba de lanzar GopickPay, solución con la que pueden comandar y cobrar para facilitar al restaurador la venta ambulante y en zonas de mucha afluencia. Sus dispositivos están preparados para trabajar en offline en zonas de poca cobertura y grandes aglomeraciones
Se trata de un paso más en su sistema, que ha conseguido mejorar exponencialmente la experiencia de los usuarios, aumentar la facturación de los operadores de restauración, optimizar la gestión de los pedidos e introducir la mayor variedad de opciones de pago electrónico seguro en estos recintos.