El grupo La Mafia ajusta cuentas y prevé cerrar el año con una facturación de 65 millones
La Mafia va più bene. A sus veintidós años, el grupo de restauración se encuentra en un momento de expansión y crecimiento sostenido. Tras abrir este mismo 2022 su restaurante número 50 en Portugal y alcanzar una facturación de 30 millones de euros en el primer semestre, las previsiones para finales de año no pueden ser mejores.
La compañía de orígen aragonés estima cerrar el año con unas ventas de 65 millones de euros. Además de suponer un crecimiento del 38,3% respecto al 2021, cuando facturó 47,2 millones de euros, esta cifra supondría doblar su cifra previa a la pandemia y un nuevo hito a nivel económico.
Asimismo, La Mafia pretende ampliar su red hasta las 72 unidades operativas en España, gracias a la apertura de veinte locales más entre los últimos meses de 2022 y los primeros de 2023. Estas inauguraciones supondrían la contratación de 500 personas más, que se sumarían a las 800 con las que ya cuenta el grupo. Ello tras una inverión cercana a los 16 millones de euros durante este año.
Previendo el aumento de productividad, su obrador central, desde el que se distribuye todo el producto a todas las unidades tanto nacionales como internacionales, ya se ha dimensionado para estar a la altura del crecimiento que espera el grupo. En la actualidad, cuenta con 4.500m2 y más de 50 empleados. Recientemnete se acometieron obras para ampliar sus instalaciones y se ha invertido en maquinaria de última tecnología.
Mantiene su objetivo de llegar al centenar de establecimientos durante el próximo año
Con una estrategia de crecimiento a cinco años que arrancó en 2019, cuando contaba con 50 locales, mantiene su objetivo de llegar al centenar durante 2023. Lo hará apostando por la consolidación y expansión de sus marcas DITALY y La Boutique Italian Food, con las que busca ganar presencia en grandes superficies como aeropuertos y centros comerciales.
Según Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia “solo en el mercado español, tenemos margen para alcanzar 250 unidades de negocio con las tres marcas, de modo que queremos estar muy centrados en este crecimiento y en su consolidación.”
Respecto al gran crecimiento experimentado este año, el CEO apunta que “la compañía se encuentra en su mejor momento, tanto por rentabilidad como por la elevada facturación de sus locales. Esto se refleja en la gran cantidad de multifranquiciados que apuestan por montar nuevas unidades y por el elevado interés de nuevos inversores”.