El dueño de Brasayleña espera facturar más de 24 millones con el tirón de las dark kitchens

El dueño de Brasayleña espera facturar más de 24 millones con el tirón de las dark kitchens

Publicado el miércoles 06 de abril del 2022 | 05:56
miércoles 06 de abril del 2022 | 05:56

El grupo empresarial LEW Brand, propietario de la cadena Brasayleña y el restaurante italiano La Burratina, ha dado un paso más presentando su primera marca de delivery, desarrollada a través de dark kitchens que se encuentran en las cocinas de los restaurantes de Brasayleña. Tiene previsto cerrar el ejercicio con cinco marcas en el portfolio.

Con esta nueva estructura empresarial, LEW Brand ha superado las cifras que se registraron antes de la pandemia. En verano de 2021, la marca arrancó su proyecto de delivery. Bajo este abanico se ha conseguido duplicar la facturación en este canal. Entre sus objetivo para este 2022 se encuentra el de superar la facturación de 24 millones de euros, es decir, un 30% más que la que se alcanzó en el año pasado.

Brasayleña cuenta con 20 establecimientos que están repartidos en diversas zonas del país: Comunidad de Madrid (14), País Vasco (2), Barcelona (2), Galicia y Valladolid. Hace un año, la marca comenzó a operar en Madrid bajo un acuerdo con una dark kitchen. “Los dos años posteriores a la explosión del covid han transformado por completo nuestra forma de ver el negocio, y nuestros planes de expansión”, ha afirmado el CEO y fundador del grupo, Pedro López Mena.

LEW Brand pretende obtener un 30% más de facturación que el pasado año

Ahora con Pollo Criollo, LEW Brand lanza un concepto de restauración venezolana en la que el pollo asado al grill es el producto principal. Ofrece varios platos: lacón de pollo, muslitos marinados de Mérida, alitas chipotle, pollo con bacon o pollo criollo marinado en salsa BBQ Premium. Y también otras recetas de Venezuela como Pulled Pork Bowl,  Poast Beef Bowl, tequeños o mini arepas, entre otros.

“En estos meses hemos aprendido muchísimo sobre este nuevo canal y las enormes oportunidades que ofrece a los empresarios del sector”, ha explicado López Mena. LEW Brand tiene en su plantilla a unos 700 empleados y cada vez con más perfiles expertos en desarrollar nuevas tecnologías y dark kitchens.

Noticias Relacionadas