Daniel Ordóñez sale de Danone seis meses después de su aterrizaje

Daniel Ordóñez sale de Danone seis meses después de su aterrizaje

Publicado el lunes 04 de abril del 2022
lunes 04 de abril del 2022

Daniel Ordóñez ha comunicado que deja la dirección general de Danone Iberia. La noticia de su salida se conoce seis meses despues de que accediera al cargo, según la información adelantada por El Economista.

El directivo tendría previsto emprender una nueva etapa profesional que todavía no ha trascendido. Decisión que coge completamente por sorpresa a la compañía, dado que estaba prevista su participación esta semana en el salón Alimentaria de Barcelona, y porque él mismo reconocía que tenía vocación de permanencia en el largo plazo.

Ordóñez, que hasta octubre del año pasado ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal de Danone a nivel mundial, asumió entonces la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal; aguas, y nutrición especializada.

El directivo tendría previsto emprender una nueva etapa profesional que todavía no ha trascendido

“Tras más de una década en Danone, afronto esta nueva etapa con energía, ambición y responsabilidad. España es un mercado prioritario e icónico, ya que fue precisamente aquí donde se fundó la compañía hace ahora más de cien años. Nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE”, destacó en el momento de su nombramiento.

En Iberia, Danone emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. El tejido productivo de la compañía incluye siete centros, entre fábricas de producción de yogur -una de las cuales también elabora alternativas vegetales- y plantas embotelladoras de agua mineral distribuidas en ocho comunidades autónomas, y que abastecen anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta en todo el país.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas