Dabiz Muñoz recula con la mudanza de DiverXO a La Finca y busca nueva ubicación
Foto: Dabiz Muñoz durante su ponencia en Madrid fusión. Autor: Rodrígo Díaz.

Dabiz Muñoz recula con la mudanza de DiverXO a La Finca y busca nueva ubicación

viernes 21 de junio del 2024 | 18:26

El mejor cocinero del mundo busca ubicación para su restaurante insignia. Dabiz Muñoz ha dado marcha atrás en su plan inicial de trasladar el nuevo DiverXO a La Finca, la exclusiva urbanización situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Un proyecto en el que llevaba implicado desde julio de 2022 y para el que tenía proyectado una inversión de entre 12 y 14 millones de euros. Aunque eran sus socios los que iban a poner gran parte del dinero.

«Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos. Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil pero necesaria”, ha anunciado el chef a través de su propia cuenta de Instagram.

Para Dabiz muñoz el «nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir». A principios de años, durante su ponencia en la última edición de Madrid Fusion, dejó claro que conceptualmente, su ambición era construir «un parque de atracciones para mí y para el cliente». A nivel gastronómico el gran reto era que cuando entre allí el comensal encuentre “el mismo nivel de excelencia, creatividad y de ser único, pero con la sensación de que hay otro cocinero detrás».

Una vez descartada la idea de llevar DiverXO a un bosque dentro de La Finca, Muñoz y su equipo buscarán una nueva ubicación, dado que su salida del NH Collection Madrid Eurobuildin sí es definitiva. De hecho, a meses de la marcha de DiverXO, el hotel ya ha comprometido la apertura de dos restaurantes de Rafa Zafra dentro del lobby: una casa de comidas y un bar de sándwiches, los conocidos como bikinis, tal y como avanzó El Español.

«Desde hoy ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño, y aunque sé que es un sueño difícil tengo la confianza de que lo conseguiremos», ha señalado el tres veces mejor cocinero del mundo sobre sus planes para DiverXO, en el cuarto puesto de la clasificación de The World´s 50 Best Restaurants. El proyecto de La Finca iba a ocupar 1.900 metros cuadrados construidos, frente a los 600 metros del actual DiverXO, y con capacidad para 40 comensales, el doble que el espacio acctual. «Ahora más que nunca, lo mejor está por llegar, todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión», ha concluido en un mensaje en la red social.

Noticias Relacionadas