{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Cuyna levanta 23 millones para llevar su negocio de cocinas virtuales fuera de España", "page_location": "https://sivarious.com/operaciones/cuyna-levanta-23-millones-para-llevar-su-negocio-de-cocinas-virtuales-fuera-de-espana-20220721-1354/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Cuyna levanta 23 millones para llevar su negocio de cocinas virtuales fuera de España

21/07/2022

De apadrinado de Juan Roig a atraer el interés de inversores. Cuyna, la startup valenciana dedicada al desarrollo de cocinas virtuales, ha anunciado la captación de 3 millones de euros en una ronda ‘seed’ liderada por Big Sur Ventures. También, ha logrado una inversión de 20 millones de euros a través de un acuerdo estratégico con el fondo Lift AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales.

Según ha informado la compañía, la operación es la primera de estas características en España y les permitirá impulsar su crecimiento durante los próximos meses. El objetivo es pasar de las 6 cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023. Pretende llevar cabo la expansión de modelo de negocio tanto en España como en otros países del sur de Europa.

Optimizar la gestión

Parte de la inyección recibida irá destinada a ampliar el alcance de su software propio de gestión para la optimización de operaciones en cocinas, así como a continuar con la incorporación de talento a su equipo, integrado por ejecutivos procedentes de compañías como Deliveroo, Glovo, McDonalds, Tripadvisor, Acerinox, JPMorgan, Great Places to work o Suntory Schweppes, entre otros.

Esta ronda de financiación cuenta con el apoyo de fondos de tecnología y Foodtech. Liderada por Big Sur Ventures (Paack, Trucksters, Lingokids), además participan Clave Capital, a través de Tech Transfer Agrifood (Heura, Cocuus) y el fondo VC portugués Shilling (Katoo, Kencko, Coverflex).

El equipo está integrado por ejecutivos procedentes de empresas como Deliveroo, Glovo o McDonalds

Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna afirma: que «este hito supone la prueba de que lo que nos parecía imposible está a nuestro alcance si luchamos día a día con talento, esfuerzo y humildad. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y una escala nacional a toda la restauración, ya no solo es para las grandes marcas”.

“Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores. Esto, unido a un equipo que conoce el espacio a fondo y una capacidad de ejecución sobresaliente, nos llamó la atención desde el momento de conocerlos. Con nuestra inversión queremos acompañarlos en la creación de una gran empresa” afirma José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures.

Cuyna también ofrece a pequeños inversores a unirse en este proyecto con una aportación a una campaña de equity crowdfunding desarrollada en Crowdcube.

En esta noticia se habla de:

Comparte esta noticia: