Caorza Franquicias dobla su facturación hasta los 10 millones de euros
El objetivo era llegar a los dos dígitos millonarios cuando llegara a los 50 locales, pero no ha hecho falta. Caorza Franquicias finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de 9,8 millones de euros tras ampliar su red hasta los 39 establecimientos en toda España.
Para Carlos Rivas, director de operaciones de Caorza Franquicias, «los objetivos establecidos en 2022 fueron cumplidos y para 2023 tenemos grandes perspectivas para continuar con la expansión y no cesar en el crecimiento, a un ritmo constante como hasta ahora».
Con una plantilla actual de 240 trabajadores, la compañía llegar a un total de 48 locales y lograr una facturación de 14 millones de euros durante 2023.
La compañía llegar a un total de 48 locales en 2023
En la consecución de esta cifra de negocio ha sido clave la operación que cerró el pasado septiembre para convertirse en el mayo franquiciado de Pomodoro. La división de restauración del grupo Caorza aquirió 8 locales de la marca, con lo que ampliaba a quince su cartera de unidades, la mayoría en Andalucía.
Pomodoro es la segunda marca de la compañía, por detrás de La Calle Burger, donde controla una veintena de locales. Completan su portfolio lo completan las enseñas propias Ice Wave y La Perita Coffee & Bakery, además de la franquiciada Mahalo Poké.
Sus mayores planes de futuro pasan por La Calle Burguer, donde controla el 80% del capital, para la que prevé una expansión por el territorio nacional y operar el medio centenar de restaurantes en un plazo de 5 años, objetivo para el que cuenta con el asesoramiento de la consultora Geomedia.