La Calle Burger se marca el objetivo de los 50 locales en cinco años

La Calle Burger se marca el objetivo de los 50 locales en cinco años

Publicado el miércoles 06 de julio del 2022 | 05:59
miércoles 06 de julio del 2022 | 05:59

Rondaba el año 2018 cuando La Calle Burger se planteó expandir la marca más allá de Málaga. El hecho de haber abierto cuatro restaurantes en sus dos primeros años de vida animó a la enseña, propiedad de Caorza Franquicias, a explorar el modelo de franquicia para saltar a otras capitales de provincia andaluzas y al mercado nacional.

Aunque en principio no se fijó un periodo temporal concreto para la ampliación del negocio, en tan sólo cuatro años la cadena especializada en hamburguesas caseras acaba de alcanzar los 19 restaurantes en España. Ello después de la apertura de cinco nuevos establecimientos en Andalucía y Cataluña.

Para su expansión nacional, La Calle Burger trazó una alianza con con la consultora Geomedia, especializada en la consultoría de franquicias. Bajo este asesoramiento, ha reafirmado su posición en el mercado de la restauración organizada y aspira a continuar la estrategia de crecimiento, alcanzando los 50 establecimientos en un plazo de 5 años.

Planea abrir cinco nuevos locales hasta final de año

Esta hoja de ruta contempla la inauguración de un nuevo local en Sevilla en el último trimestre de 2022. Este nuevo establecimiento refuerza la posición de La Calle Burger en la capital andaluza, en la que ya cuenta con 3 restaurantes. Los otros cuatro establecimientos previstos abrirán sus puertas en 2023 y se situarán en Jaén, Málaga, Córdoba y Barcelona, ampliando así la presencia de la marca en el sur y reafirmando Cataluña como un área se crecimiento de interés.

El futuro de la enseña también estará marcado por un proceso de actualización de marca en el que la compañía ya se encuentra inmersa y que se presentará en los próximos meses. Estas novedades se materializarán en diferentes niveles de la operativa de la marca. 

Según Carlos Rivas, director de operaciones de Caorza Franquicias, «hemos logrado que La Calle Burger se haya consolidado como una opción de referencia en las diferentes regiones en las que operamos. Estamos muy orgullosos de todo lo que se ha hecho y miramos hacia el futuro con mucha ilusión por todas las novedades en las que estamos trabajando y con unas perspectivas de crecimiento muy positivas”.

Noticias Relacionadas