Bodegas Emilio Moro gana 8,8 millones de euros tras disparar sus ventas online

Bodegas Emilio Moro gana 8,8 millones de euros tras disparar sus ventas online

Publicado el martes 15 de marzo del 2022
martes 15 de marzo del 2022

Bodegas Emilio Moro, una de las bodegas más importantes a nivel mundial de la Ribera del Duero, obtuvo una facturación de 32,5 millones de euros en 2021, lo que supone un 34 % de crecimiento sobre el anterior ejercicio. Un dato sobresaliente que marca un nuevo hito en la historia de la compañía, para la que supone «un merecido reconocimiento a muchos años de trabajo en los que la brillante fórmula de aunar tradición, innovación y responsabilidad social con toda una pasión centenaria, está dando sus frutos».

En un año marcado por la bajada en la producción de vinos a nivel nacional, las cifras de venta cosechadas por la bodega vallisoletana se vieron sustentadas por un estado de salud financiera que permite hacer frente a nuevos retos estratégicos. Gracias en parte al beneficio neto de 8,8 millones de euros que alcanzó tras experimentar un crecimiento de doble dígito, o de su flujo operativo (Ebitda), que se situó un 44,5% por encima de la facturación.

Durante la pandemia, Bodegas Emilio Moro reaccionó de forma ágil detectando el cambio en el comportamiento del consumidor. Prueba de ello es que el canal online hizo historia, disparando un 145 % los registros de su facturación. La compañía vallisoletana logró crecimientos sostenidos en cada uno de sus canales. De esta forma, HORECA creció un 58 %, seguido de grandes superficies con un aumento del 35 %.

La bodega vallisoletana obtuvo una facturación de 32,5 millones de euros

Con más de 100 años de experiencia en el cultivo del vino en la localidad de Pesquera de Duero, en Valladolid, su buen hacer le ha llevado a ser premiada con numerosos galardones como el Premio Pyme del año 2020, y a recibir las mejores críticas a nivel nacional e internacional. Desde Bodegas Emilio Moro defienden que su situación actual es el fruto de mantenerse fiel a su historia y valores. En palabras de su presidente, José Moro, «es la mejor manera de poner en valor el legado recibido por parte de mi padre y mi abuelo y hacerlo brillar a lo grande. Tengo la suerte de trabajar con un equipo comprometido que cree en el proyecto y se empapa de la pasión que trasmitimos en cada vino».

A pesar de la crisis económica y sanitaria que ha traído consigo la COVID-19, la bodega registró los mejores resultados de su historia. «La pandemia nos hizo reflexionar, pero llevábamos una inercia muy positiva por el trabajo realizado en los años anteriores; 2021 ha sido un año de crecimiento imparable. Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos y sabemos que esto es una carrera de fondo. Trabajamos en todas las áreas para conseguir la mayor eficiencia en nuestros procesos,
una comunicación diferenciadora capaz de romper fronteras, una innovación que camina de la mano de nuestra filosofía y tradición, y una sólida red de comercialización que se extiende ya a lo largo de más de 80 países», asegura José Moro.

Dentro de los reconocimientos obtenidos por la compañía durante su trayectoria destacan el de mejor vino Ribera del Duero, concedido por The New York Times a Emilio Moro 2016, la entrada de José Moro en la lista de los 100 empresarios más creativos según la revista Forbes, o el más reciente Premio Ponce de León de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos al Ejecutivo del Año.

Noticias Relacionadas