Así es Helzi, la nueva propuesta saludable del grupo Kilimanjaria

Así es Helzi, la nueva propuesta saludable del grupo Kilimanjaria

Publicado el martes 25 de enero del 2022
martes 25 de enero del 2022

El grupo Kilimanjaria ha lanzado una nueva marca al mercado de la comida a domicilio. Se trata de Helzi, un nuevo restaurante que se suma a las otras tres de la compañía Hakuna Patata, Oh My Ribs! y Ravioluzione.

Helzi nace para acompañar la dieta diaria sacando los mejores beneficios de la buena nutrición, pero con la sensación de estar dándonos un capricho.

Tal y como cuenta el CEO de Kilimanjaria, José Luis Vega de Seoane, quieren que la compañía “sea una especie de sello de calidad y garantías”. Sobre Helzi, asegura que es “nuestra propuesta para aquellas personas que no quieren ser castigadas con una dieta a base de lechuga y tomate”.

“Nos planteamos si éramos capaces de montar una marca que tenga comida rica y sabrosa, comida que tenga que demostrar científicamente que es healthy porque cuando la veas o la pruebes no te lo creas”, afirma Vega de Seoane.

De hecho, la carta de Helzi está desarrollada en laboratorios y se centra en reducir al máximo los carbohidratos, manteniendo únicamente los presentes en verduras como, por ejemplo, la judía verde o el calabacín.

Helzi usa la pasta Konjac

Uno de los ingredientes estrella dentro de la carta de Helzi es la famosa pasta Konjac. Se trata de un tubérculo originario de Asia. Una de las características principales es que su raíz es casi 100% fibra y tiene una gran capacidad de absorción del agua. Una pasta ideal para perder peso.

“Haciendo nuestra investigación descubrimos el Konjac. Es como un spaguetti en textura y sabor, pero no tiene hidratos de carbono, es fibra. Es una pasta que se hace a base de una raíz de una planta japonesa y por cada 100 gr tiene 7 kcal y es el 90% agua y el 10% fibra”, cuenta el CEO de Kilimanjaria.

La carta de Helzi cuenta con diversos paltos como: corazones de alcachofa a baja temperatura con verduras gratinas en juliana por encima, boloñesa Konjac, tacos con base de lechuga (uno de ellos con pollo Heura), entre otros.

Kilimanjaria a domicilio

El grupo Kilimajaria apuesta por la comida a domicilio o para recoger: “Nuestra apuesta es la comida a domicilio porque creemos que es donde hay más oportunidad porque en España hay restaurantes maravillosos”, afirma Vega de Seoane.

Además, cuenta que una de las particularidades de la marca Hakuna Patata es que “las tortillas se terminan de cocinar durante el envío”. Algo que también ocurre con la pasta de la marca Ravioluzione.

Además, el CEO de Kilimanjaria asegura que están trabajando en la llegada de sus marcas a otros puntos de España. Ahora mismo el servicio solo se ofrece en Madrid, pero la compañía espera llegar a espacios como Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Alicante y Valladolid.

Noticias Relacionadas