Alex Cordobés lleva al corazón de Madrid su aclamada tarta de queso

Alex Cordobés lleva al corazón de Madrid su aclamada tarta de queso

viernes 18 de noviembre del 2022 | 05:59

Lo que empezó como una simple afición se ha convertido en un modo de vida para Alex Cordobés. Gracias al boca a boca, en apenas dos años pasó de hornear las tartas de queso más deseadas de Madrid. Comenzó en casa de sus padres y pasó a inaugurar su propio obrador en el Centro Comercial BurgoCentro de las Rozas.

Aquello supuso un paso importante para poder atender la enorme demanda de su producto, ya que en varias ocasiones tuvo que rechazar muchos pedidos. No obstante, año y medio después de abrir su primera tienda al público, que ha motivado el que mucha gente se desplace expresamente hasta Las Rojas. Para ser testigo del fenómeno, prepara un salto mayor:

Alex Cordobés está a punto de desembarcar en pleno centro de Madrid.

Literalmente, ya que se ha hecho con un escaparate de primer nivel en el corazón del Barrio de Salamanca. Concretamente en el número 60 de la calle Velázquez. El local cuenta con una superficie de 304,00 metros cuadrados, distribuida en una planta baja con 78 metros y una planta primera de 226 metros.

Desembarca en la nueva milla de oro de la restauración de lujo

Con la elección de esta ubicación tan privilegiada, el repostero de moda desembarca en la nueva milla de oro de la restauración de lujo, donde convivirá con negocios gastronómicos de la oferta madrileña tan populres como Bel Mondo, Salvaje o La Maruca.

Al principio Alex Cordobés hacía las tartas de queso para sus amigos y después pasó a comercializarlas a través de Instagram, aunque sólo era capaz de servir 10 al día. En ese momento surgió un furor que, lejos de decaer, ha ido a más con el tiempo. Alimentado en buena medida por los posts de los jugadores del Real Madrid y muchas celebridades.

Fue entonces cuando, ante la falta de manos y tiempo para corresponder al interés por sus tartas, que algunos sitúan al nivel de La Viña de San Sebastián, decidió que era el momento de crecer. A mediados de 2021 se hizo con un obrador más grande y pasó a trabajar con una persona de confianza para ampliar la producción diaria, al tiempo que aumentaba las opciones de tamaño y la variedad.

Quienes la han probado destacan tanto su cremosidad y su toque artesano. Como principales ingredientes, Cordobés utiliza huevos pata negra de Cobardes y Gallinas y quesos gallegos de un pequeño productor.

Noticias Relacionadas