Una aplicación que avisa a los restaurantes de los cambios de precios en sus productos con IA
Pendulo lanza una nueva funcionalidad en su sistema de gestión para facilitar a los restaurantes el control sobre los cambios en los precios de sus ingredientes.
En un momento marcado por la volatilidad y el aumento de los precios, para los restaurantes se hace imprescindible controlar el coste de cada producto y la evolución de los mismos. Por ello, desde Pendulo se ha llevado a cabo un minucioso trabajo para lograr que su aplicación de gestión permita ver, de un solo vistazo, los cambios registrados en el coste de cada producto, facilitando el control de gastos para los restaurantes independientes y mejorando la toma de decisiones de compra en cada momento.
Funcionamiento sencillo e intuitivo
La aplicación funciona de forma muy sencilla. Solo es necesario hacer una foto a las facturas o albaranes recibidos por el restaurante para que el sistema recoja los datos de los mismos: datos del proveedor, productos adquiridos y precio por kilo o unidad de cada uno de ellos.
El sistema lee los datos completos de cada factura o albarán, proveedor, total de factura, IVA y todos los productos
El sistema se encarga de agrupar estos datos para mostrar, de un solo vistazo, los costes de cada uno de los productos, su evolución en el tiempo, y las diferencias entre los diferentes proveedores. Esta es una de sus principales características: la capacidad para identificar y agrupar cada uno de los productos, gracias a la aplicación de inteligencia artificial.
El sistema lee los datos completos de cada factura o albarán, proveedor, total de factura, IVA y todos los productos. Identifica ingredientes y productos utilizados anteriormente o duplicados y a qué categoría pertenecen (comida, bebida, etc) y los une bajo un solo registro para poder comparar fácilmente la evolución de los precios y diferencias entre proveedores. Pendulo avisa a los restaurantes sobre los cambios en precios con un sistema sencillo de semáforo (verde/rojo).
“Hemos trabajado duramente para que el sistema funcione bien y realmente sea una gran ayuda para los gerentes. No hemos querido lanzarlo hasta estar completamente satisfechos”, explica la fundadora de Pendulo, Pilar García.
Además de la nueva funcionalidad, Pendulo ofrece mucha más información para la toma de decisiones, como el total de gastos, la evolución de ingresos o el histórico de ventas.
Adaptada a las necesidades de los restaurantes independientes
Pendulo es una aplicación pensada y adaptada a las necesidades de bares y restaurantes independientes, con el objetivo de ahorrar tiempo de gestión a los responsables de los mismos. La aplicación prima la facilidad de uso y facilita el trabajo del responsable, pero antes de comenzar a usarla por primera vez, el usuario dispondrá de una entrevista personal con el equipo de Pendulo para conocer las funcionalidades de la aplicación. “Esta entrevista previa es básica para saber si realmente es la solución que más les conviene”, señala Pilar García, directora y fundadora de Pendulo.
Pendulo es un sistema de control de costes diseñado para hacerle la vida más fácil a los gerentes de restaurantes independientes, permitiendo hacer un seguimiento de todos costes, incluyendo los más críticos como el de materia prima y personal. Así, ayuda a mantener los costes bajo control y saber si el restaurante es rentable de un vistazo.
Fundada y dirigida por Pilar García, una joven emprendedora española residente en Londres que ha trabajado o colaborado con multitud de empresas; Brindisa Kitchens, Rhubarb Hospitality Collection, Yum Bun, Gallina Blanca y Barra de Ideas, entre otras.