The Fitzgerald se adentra en el mundo del pago con criptomonedas

The Fitzgerald se adentra en el mundo del pago con criptomonedas

Publicado el viernes 18 de marzo del 2022
viernes 18 de marzo del 2022

La cadena de hamburguesas fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert en Valencia y propiedad al 50% de Tastia Gorup, The Fitzgerald Burger Company, ha incorporado el pago a través de criptomonedas en 16 restaurantes de España. Es el primer grupo de restauración en el que se instala este método de pago.

Para ello, el grupo ha cerrado un acuerdo con Criptan, una plataforma que permite aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier zona del mundo y que ofrece ciertas facilidades para las empresas cuando reciben el pago en euros en su cuenta. De este modo, 16 locales de la hamburguesería permiten el pago en Bitcoins. Este gran paso coloca a The Fitzgerald Burger Company en una de las marcas comprometidas en las nuevas tendencias de consumo.

A través de la app de Criptan, los clientes pueden hacer sus operaciones de un modo muy rápido y sencillo para poder hacer el pago en el restaurante. Será necesario escanear un código QR que les llevará a la pasarela de pago donde tan solo tienen que confirmar y finalizar la transacción.

En 16 restaurantes de la marca se pueden pagar en Bitcoins

Además, este método de pago se puede usar tanto en los pedidos take away como en el propio local. El fundador de The Fitzgerald Burger Company, Carlos Gelabert, ha afirmado que es “un nuevo proyecto que nos impulsa a seguir apostando por una estrategia disruptiva y rompedora que nos hace únicos en el sector de la restauración en España”.

Uno de los retos de la hostelería es la digitalización. Muchos restaurantes se están adaptando al mundo digital. La pandemia ha sido una de las consecuencias que ha precipitado la llegada de miles de establecimientos al delivery o la creación de dark kitchens.

Este fue uno de los asuntos a tratar en el HIP 2022, uno de los eventos más relevantes en el sector de la restauración. El objetivo de las empresas es adaptarse a todos los canales, especialmente la comida a domicilio.

En este sentido, se presentaron diversos proyectos, como el de Order & Go, una iniciativa de Caixabank que permite, independientemente de donde se realice el pedido (local, web o apps delivery), gestionar todos los pedidos desde el mismo lugar.

Mientras que sobre la inclusión de la criptomoneda en la restauración habló Marius Robles, Chief Visionay Office de Food by Robots, que resaltó que cada vez más empresas van a destinar mayor presupuesto para experimentar con todos estos desarrollos.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas