Renfe precisa de un chef, maître y camareros para sus Trenes Turísticos de Lujo

Renfe precisa de un chef, maître y camareros para sus Trenes Turísticos de Lujo

Publicado el jueves 17 de marzo del 2022
jueves 17 de marzo del 2022

Renfe busca personal de restauración para su servicio en los Trenes Turísticos de Lujo. Tal y como se anunció hace unos meses, la compañía va a recuperar esta primavera la actividad de estos trenes tras la suspensión de los viajes previstos para la temporada 2020 y 2021 por la crisis sanitaria. En este sentido, el Tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express vuelven a las vías.

Para este año, el Costa Verde Express, el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías del norte de la península, mientras que el Tren Al Andalus hará lo mismo pero por el circuito de Andalucía. Como novedad, se va a iniciar un nuevo itinerario, conocido por la ruta Lusitania, en la que el Al Andalus realizará viajes entre Sevilla, Lisboa y Oporto.

Renfe prevé que la duración del contrato es de 9 meses y el valor estimado asciende a 1.648.562,32 euros. Y especifica que los Trenes Turísticos de Lujo son conocidos porque ofrecen al cliente un alto nivel de calidad, comodidad, lujo, gastronomía, cultura, encanto, etc., esto lo convierte en un producto único.

Para poder llevar a cabo esta tarea, la empresa de transporte está buscando varios profesionales: Jefe de Camareros o Mâitre, camareros, cocinero y ayudante de cocina. Y también necesitará un responsable de expedición, guía acompañante y personal de servicios auxiliares y mantenimiento.

El Tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express vuelven a las vías tras el parón por la pandemia

El equipo de la tripulación de cada tren deberá obligatoriamente ser capaz en su conjunto de comunicarse en al menos 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán), siendo recomendable otros idiomas complementarios como árabe, chino o ruso. Mientras el Mâitre deberá acreditar el conocimiento y dominio de castellano e inglés, con un nivel de al menos un B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Sobre los servicios de restauración, se deberán ofrecer menús relacionados con el lugar y típicos de la zona de paso del tren. Renfe podrá proponer menús si los ofertados por el adjudicatario no fueran del agrado a los clientes a lo largo de la temporada.

Además, uno de los menús podrá consistir en una restauración especial bajo demanda de Trenes Turísticos, consistente en al menos tres platos (aperitivo, entrante y plato principal) y postre especial.  Por ejemplo, una cena especial Galicia a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo y Costa Verde Express consistente en: Pulpo a Feira 150 grs. Bogavante azul, mínimo 350 grs. y Caldereta de pescado de roca, con al menos dos especies, postre y bebidas como en el resto de cenas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas