{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Plataformas de pago por QR: Cómo mejorar la rentabilidad de tu restaurante", "page_location": "https://sivarious.com/gestion/plataformas-de-pago-por-qr-como-mejorar-la-rentabilidad-de-tu-restaurante-20220628-0555/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Plataformas de pago por QR: Cómo mejorar la rentabilidad de tu restaurante

28/06/2022

Una de las novedades tras el confinamiento que sufrimos en el 2020 debido a la COVID-19 fueron las múltiples imágenes de QR en terrazas y locales. Esta tecnología ha encontrado su lugar en el sector de la restauración: al enfocar con la cámara del móvil la imagen del QR, aparece la carta en la pantalla del cliente sin necesidad de una física. De este modo, el hostelero mejora la calidad del servicio y el tiempo de atención, además de ahorrarse los costes de impresión de la carta tradicional a la que estábamos acostumbrados.

QR como nuevo método de pago

Algunas empresas han ido más allá con las acciones del QR. Además de ver la carta, el cliente puede seleccionar lo que va a comer, si es alérgico o intolerante a algún alimento e, incluso, aquí viene la novedad, puede pagar desde el móvil. 

Este avance muestra la gran evolución del sector gastronómico en beneficio de los establecimientos y los consumidores. El objetivo es terminar con las esperas. 

Para favorecer a la eficacia del servicio y ahorrar tiempo en las comandas y pagos, se han creado los QR como método de pago. De esta manera, el consumidor se ahorra una media de 15 minutos, se favorece en un 12% la rotación de las mesas y los pagos se realizan en 30 segundos.

Plataformas para pagar con QR

El hostelero comienza a tener más plataformas a su disposición para reinventarse, ya que cada vez son más las compañías que se lanzan a desarrollar plataformas de pago mediante QR. 

Esta tecnología en crecimiento permite llevar una fácil gestión del tiempo y rentabilidad dedicado a cada cliente. Ya son varias las aplicaciones que existen en el mercado las que llevan a cabo esta conexión con sus TPV.

En estas plataformas el cliente puede ver las distintas opciones de la carta, hacer la comanda, el pago y también incluyen la opción de dejar propina. Algunas de estas requieren que, para poder proceder al pago correctamente, se vincule una tarjeta al móvil u otros métodos de pago como Apple Pay/Google Pay. De este modo, lo único que tendría que hacer es: escanear el código QR, seleccionar lo que va a pedir y, cuando termine de comer, puede pagar. Además, cuando su comanda esté hecha, recibirá una notificación en caso de tener que ir a cogerla in situ o recogerla para llevar a casa. 

Sunday, Monei y Yumminn

Algunas plataformas como Sunday, del grupo francés Big Mamma, tienen presencia en Francia en lugares como Lila, París y Lyon y en España, en concreto en Madrid en el restaurante Bel Mondo, además de Napoli Gang en la plataforma Delivery.  Algunos de los inversores que han invertido en este proyecto apoyando esta nueva modalidad de pago con un total de 20 millones son Coatue y New Wave además de inversores que ya han trabajado anteriormente con el grupo francés en el sector de hostelería y restauración.

Existen otras posibilidades como Monei o Yumminn, estas aplicaciones ofrecen un servicio especializado en simplificar y agilizar las gestiones de pago, así como facilitar al consumidor todas las opciones disponibles de pago. Si el consumidor tiene todas las facilidades, las ventas serán mayores.

El objetivo de estas empresas es tener impacto positivo en los consumidores y  optimizar el tiempo innovando con la tecnología. Ofreciendo nuevos métodos de pago como este, el hostelero aumenta el tráfico de consumidores, disminuyendo el tiempo de espera y mejora el servicio y la optimización del tiempo tanto de los trabajadores como de la clientela. Así, el QR continúa revolucionando el sector de la gastronomía y la restauración de manera beneficiosa para todos. 

Comparte esta noticia: