Orobianco cambia de chef y añade un menú corto tras perder la Estrella Michelin

Orobianco cambia de chef y añade un menú corto tras perder la Estrella Michelin

Publicado el martes 22 de marzo del 2022
martes 22 de marzo del 2022

Las cocinas del restaurante italiano Orobianco de Calpe (Alicante) están de estreno con la llegada de un nuevo chef. Marco Tacchetto toma las riendas de estos fogones tras Ferdinando Bernardi, que estuvo al frente durante seis años. De este modo, el establecimiento inicia esta nueva etapa.

Orobianco está considerado como uno de los mejores restaurantes de comida italiana. El local está encaramado a una colina que ofrece unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach desde la terraza.

El restaurante cuenta con el sello gastronómico L’Exquisit Mediterrani. Se trata de una marca paraguas que reúne todos los programas gastronómicos de la Comunidad Valenciana y se asocia a varios atributos como la dieta mediterránea, creatividad, innovación, vanguardia, tradición y productos autóctonos de la tierra. También poseía una Estrella Michelin que ha perdido en esta última edición por decisión de la propia guía.

Para Tacchetto: “Orobianco es un restaurante de raíces italianas pero con corazón español. Mis mejores momentos y los que más me han marcado los he vivido en este país”

Desde Orobianco cuentan que con esta nueva etapa iniciada por Tacchetto, comienza “también un nuevo estilo”. Otro de los cambios ha sido “añadir un menú más corto a la carta. Son cinco pasos y tiene un precio de 60 euros”. Con ello, pretenden que “la gente se atreva a probarnos por primera vez y pueda más tarde experimentar los otros menús más largos que tenemos disponibles”.

Orobianco está encaramado a una colina que ofrece unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach desde la terraza

Además, sobre los efectos de la pandemia, aseguran que “por suerte hemos conseguido recuperarnos ya” aunque han notado “cambios mayoritariamente en la clientela” porque “antes de la pandemia, la mayoría de la gente que nos visitaba era extranjera, sin embargo ahora mismo el número de clientes españoles ha aumentado considerablemente”.

“La parte positiva que pudimos sacar de la pandemia, fue la reflexión. Nos dimos cuenta de la importancia que suponía un cambio. Nos cuestionamos todos los temas posibles: el recorrido del restaurante, planes de futuro…”, afirman en Orobianco.

Otro de los puntos que quisieron mejorar tras la llegada del COVID fueron las condiciones del equipo. “Ahora mismo la plantilla trabaja cuatros días a la semana y descansa tres, teniendo el mismo sueldo que antes”, indican en el restaurante.

Y añaden que están trabajando en un aspecto muy importante: la sostenibilidad. Para ello, señalan que se están centrando en “las energías renovables como placas solares, que permitan, por ejemplo, la carga de los coches eléctricos de nuestros clientes”.

La ausencia de la Estrella Michelin, según cuentan, “no es una de nuestras prioridades”. Aunque afirman que les gustaría recuperarla, se están centrando en el día a día “intentando mejorar y hacer todo lo bien que podemos nuestro trabajo” porque “si esto se cumple, los galardones vendrán en su debido momento”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas