María Lo y Verónica Gómez de Liaño se unen a Grosso Napoletano para crear su nueva pizza
Grosso Napoletano presenta su quinto capítulo del proyecto Edizione Limitata con la colaboración de las chefs María Lo y Verónica Gómez de Liaño. Ambas chefs son reconocidas por su participación en Masterchef, el programa gastronómico de la televisión española, en el que María fue la ganadora y Verónica la finalista de la décima edición. Ahora, las dos chefs se han unido para crear una receta única para la Edizione Limitata.
«La Finalista» by María Lo y Verónica Gómez en Grosso Napoletano
La nueva pizza creada por María Lo y Verónica Gómez de Liaño, llamada «La Finalista», estará disponible en todas las sucursales de la cadena. Desde el 17 de febrero hasta el 19 de marzo. La receta se basa en la combinación de las diferentes técnicas culinarias de ambas chefs. Esto resulta en una pizza con grandes matices, aromas y texturas. Los ingredientes incluyen calabaza, gorgonzola, guanciale y un toque de lima.
El proyecto Edizione Limitata de Grosso Napoletano es una colaboración temporal con chefs amigos y marcas reconocidas del sector de la gastronomía. Se crean pizzas únicas que solo están disponibles durante un mes en Grosso. Las colaboraciones anteriores incluyen al mejor pizzaiolo del mundo, Francesco Martucci, y a los chefs Formaje, Nino Redruello y Roberto Ruíz.
La pizza más viral
La cocina de Verónica es muy vegetal, especiada y con gran atención a las salsas, mientras que la de María se centra en la calidad de los productos, incluyendo carnes y pescados. La combinación de estos dos estilos en una pizza napolitana ha sido todo un desafío, pero gracias a la colaboración con Fabrizio Polacco, capo di producto, se ha logrado crear una pizza deliciosa que transmite y emociona.
La pizza «La Finalista» cuenta con una base de crema de ajos confitados con salvia, calabaza asada con romero y cebolla morada, queso gorgonzola, mozzarella fiordilatte, guanciale crujiente y ralladura de lima. La receta ha sido creada teniendo en cuenta la esencia napolitana de Grosso Napoletano. Los pizzaioli de la cadena son parte indispensable para asegurar un resultado impecable.
En palabras de Fabrizio Polacco, capo di producto de Grosso Napoletano, «La Finalista» es una receta simple a primera vista, pero compleja en matices, aromas, sabores y texturas. Ha demostrando que de un plato fácil se puede hacer algo que emocione y transmita. Por su parte, María Lo y Verónica Gómez de Liaño expresan su entusiasmo por esta colaboración y el resultado de su creación.