Madrid destina 3,5 millones de euros a digitalizar hostelería y comercios
Madrid apuesta por digitalizar comercios y hostelería locales. La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha distintos establecimientos en el Barrio de las Letras con el objetivo de poner en valor la digitalización del comercio local madrileño gracias a la iniciativa municipal ‘Todo está en Madrid’.
«Desde el Ayuntamiento de Madrid estamos apoyando el pequeño y mediano comercio. Estamos visibilizando y promocionando el comercio local con ayudas que permitan la digitalización del mismo, porque así ampliamos la posibilidad de vender, no solo a la gente que aquí se acerca, sino también a la gente que pueda comprar online», ha destacado Hidalgo.
La iniciativa municipal es una «apuesta que dinamiza el comercio y la hostelería de Madrid y, desde luego, vamos a seguir apostando por ella en la Junta de Gobierno y en el Ayuntamiento de Madrid», ha explicado la delegada. «Hemos invertido en los últimos años más de 13 millones de euros en ayudas, ocho han sido a los mercados y el resto han sido en ayudas a los comercios con el objetivo de que se transformen, de que se digitalicen», ha puntualizado Hidalgo.
Se trata de una apuesta que dinamiza el comercio y la hostelería de Madrid
Dentro de esta ayuda a la transformación empresarial destaca la partida de 3,5 millones de euros destinada a digitalizar, dinamizar y promocionar los pequeños y medianos establecimientos comerciales y de hostelería, con el objetivo de apoyar el pequeño comercio de barrio.
‘Todo está en Madrid’ es una iniciativa cofinanciada con fondos europeos Next Generation EU destinada al fortalecimiento de la actividad comercial en los barrios, sin descuidar su crecimiento sostenible. Cabe recordar que este plan convive con Kit Digital, una iniciativa de ámbito nacional que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de digitalización de las empresas de hostelería.
El programa presupuestario que el Consistorio madrileño destina al fortalecimiento del sector comercial y hostelero desde 2019 asciende a cerca de 48 millones de euros, de los que 12,3 (ampliables hasta en 1,5 millones de euros más), corresponden a la financiación de las convocatorias de subvenciones y bonificaciones de 2023.