La Residencia de Cuadros de Mando de la UME busca empresa de catering para la cafetería

La Residencia de Cuadros de Mando de la UME busca empresa de catering para la cafetería

Publicado el martes 05 de octubre del 2021
martes 05 de octubre del 2021

La Residencia de Cuadros de Mando (CUMA,s) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) necesita personal que se haga cargo de los servicios de bar, cafetería, restauración y vending. La institución pública, que se encuentra situada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha lanzado una oferta a través de la Plataforma de Contratación del Servicio Público. Aroa Martín Toribio es la empresa que presta actualmente estos servicios a la institución militar.

La empresa que finalmente preste sus servicios a la Residencia de Cuadros de Mando tendrá que comprometerse a realizar una serie de obligaciones: seleccionar y comprar alimentos y materias primas, transporte, recepción, almacenamiento, conservación y custodia de estos alimentos, confeccionar los menús, manipulación y cocinado de los productos, servicios y distribución de la comida en los horarios que se establezcan, recogida, limpieza y desinfección del menaje de cocina y de las instalaciones. 

Por su parte, la Residencia de Cuadros de Mando de la UME se hace cargo de la reposición de la cristalería, vajilla y cubiertos. Pero será responsabilidad de la empresa adjudicataria del mantenimiento y la reposición, sustitución o reparación de estos. Además, por economía de medios y, salvo que se trate de actos institucionales o de relevancia, la mantelería y accesorios será preferentemente de papel desechable o de un solo uso que correrá a cargo de la adjudicataria.

Desde la institución calculan varios horarios diferentes en los que la empresa tendrá que ofrecer sus servicios. Por un lado de lunes a viernes, en los que habrá varios perfiles profesionales: un cocinero (de 8:00 a 16:30) y dos auxiliares de cocina (de 10:00 a 16:30), siete camareros (tres en cafetería, con horario de 7:00 a 13:30 y de 13:30 a 21:30 y cuatro en comedor, de 13:35 a 16:30) y un encargado en el comedor (de 7:00 a 16:30). Para los fines de semana se estima que será necesario el servicio de un camarero en la cafetería con un horario de 9:00 a 15:00. Se estima que la empresa va a ofrecer un total de 1040 desayunos y más de 600 comidas al día.

Será responsabilidad de la empresa adjudicataria del mantenimiento y la reposición, sustitución o reparación de estos. Además, por economía de medios y, salvo que se trate de actos institucionales o de relevancia, la mantelería y accesorios será preferentemente de papel desechable o de un solo uso

La empresa adjudicataria tendrá que elaborar varios menús para el comedor. El primero de ellos un menú básico. Para el desayuno estará compuesto de café, Cola Cao, infusiones, zumo y bollería o tostada con tomate/mantequilla y mermelada. Mientras que para la comida o cena tendrá que estar formado por ensalada, primer plato (sopa, pasta, cremas…), segundo plato (carne o pescado), postre (fruta o repostería), bebida y pan.

Por otro lado, está el menú bajo en calorías compuesto por una ensalada (mínimo 150 gramos), legumbres sin grasas, carne y pescado a la plancha, fruta y agua. Y el menú blando, formado por caldos de carne o pescado, carne o pescado a la plancha, huevos en tortilla, fiambre y yogur natural. 

Además, se ofrece el servicio de catering para posibles reuniones de trabajo en el que se ofrece una amplia variedad de bollería, pinchos calientes y otros productos elaborados como ensaladilla rusa, empanada o canapés.

La duración del contrato está previsto que se extienda desde el 21 de octubre de 2021 hasta el 20 de octubre de 2022. Además, el órgano de contratación, antes de que se finalice el contrato, podrá acordar una prórroga anual hasta por cuatro años más. El valor estimado del contrato es de más de 2,5 millones de euros y el importe es de 65.000 euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas