La lluvia sofoca el consumo en las Fallas: la hostelería ingresa un 21% menos

La lluvia sofoca el consumo en las Fallas: la hostelería ingresa un 21% menos

Publicado el miércoles 23 de marzo del 2022
miércoles 23 de marzo del 2022

Este año el balance para la hostelería tras las Fallas no ha sido del todo positivo. Las lluvias han tomado el protagonismo de una de las mayores festividades de la Comunidad Valenciana.

Los datos recogidos por la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia entre distintos bares, restaurantes, pubs y discotecas de varias zonas de la ciudad de Valencia, reflejan que la hostelería y el ocio ha facturado un 21,9% menos de lo que se previa antes de la semana fallera.

Esto se explica debido a que la lluvia ha afectado de forma directa en la actividad del sector. Aunque lo ha hecho de diferentes modos puesto que los locales de ocio han sido los ganadores tras las cancelaciones de las verbenas o discomóviles. A pesar de ello, las discotecas y pubs han facturado un 4,8% menos sobre las expectativas iniciales.

La hostelería y el ocio ha facturado un 21,9% menos de lo que se previa antes de la semana fallera

Los restaurantes han visto como el consumo en el interior ha cosechado mayor éxito y el tiempo de estancia también ha crecido aumentando, por lo tanto, el ticket medio. Sin embargo, la facturación en bares durante esa semana ha sido de un 33,3% menos de lo previsto y en restaurante un 24,2%.

Con respecto a los datos de las Fallas de 2019, bares y restaurantes han facturado entorno a un 23,9% menos y las discotecas un 9,5%. La Coordinadora de Hostelería ha afirmado que en estas fechas predomina el consumo en las terrazas, algo que no ha ocurrido por las lluvias y que ha afectado también a los puestos de venta en las calles.

Lo cierto es que las reservas en hoteles fueron cayendo un 15% desde que comenzó la semana de las Fallas mientras que las que se iban haciendo era en el interior de los bares. La patronal Hosbec había calculado que se esperaba entre un 70-90% de ocupación para la semana y el fin de semana de las Fallas. Pero las previsiones de lluvia tuvieron como consecuencia que los turistas cancelasen su viaje a última hora.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas