Grupo Nazabal y Colectividades Ramiro se hacen con el servicio de cafetería de dos campus de la Universidad Rey Juan Carlos

Grupo Nazabal y Colectividades Ramiro se hacen con el servicio de cafetería de dos campus de la Universidad Rey Juan Carlos

Publicado el viernes 19 de noviembre del 2021
viernes 19 de noviembre del 2021

Las empresas de catering Grupo Nazabal y Colectividades Ramiro han sido las elegidas para llevar los servicios de explotación de las instalaciones de cafetería, autoservicio y restaurantes de los Campus de Alcorcón y Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Este servicio será para todos los miembros de la Comunidad Universitaria, es decir, profesores, alumnos y personal de administración.

La Universidad Rey Juan Carlos abrió la oferta para la gestión, por un lado de la cafetería del Campus de Alcorcón y, por otro, la gestión de dos cafeterías del Campus de Móstoles.

El servicio que se contrata comprende de la elaboración y distribución de comidas y bebidas. También del almacenamiento en la dependencias de restauración de los campus bajo todas las condiciones de higiene y seguridad alimentaria hasta su consumo. Además de la preparación de las mesas, platos, vasos, cubiertos y servilletas para las comidas.

En cuanto a los horarios, será los mismos en ambos campus de la Universidad Rey Juan Carlos: las cafeterías y bares tendrá un horario, con carácter general, de 8:00 a 20:30, mientras que en los comedores será de 12:30 a 17:30.

En ambos campus se deberá ofrecer un menú inspirado en la dieta mediterránea con un alto consumo de vegetales (verduras, frutas, legumbres…) y cereales, aceite de oliva y un consumo moderado de los productos de origen animal. Las verduras y hortalizas tendrán que estar presentes en todas las comidas y ser ingrediente principal o guarnición. Además, se restringirá el consumo de alimentos ultraprocesados.

Grupo Nazabal y Colectividades Ramiro deberán prestar los siguientes servicios: desayuno (menú cerrado de “desayuno saludable”, cuya composición será de: “una pieza de fruta o zumo de naranja, un café o infusión, o productos lácteos tanto desnatados como derivados de leche entera, una tostada de pan con aceite y/o tomate”) y almuerzo (menú del día compuesto por primer plato, segundo plato con guarnición, postre, bebida y pan; menú compuesto por un plato único y un menú en bajas calorías). El precio del menú ronda los cinco euros.

En las cafeterías deberá prestarse el servicio de barra teniendo en cuenta los horarios de desayuno, comida y merienda y contará, además, con servicio de plancha de forma que puedan ofrecerse platos combinados, bocadillos calientes y ensaladas al menos hasta las 18:30 horas.

El personal deberá ir provisto de una tarjeta de identificación cuyo formato y contenido será determinado de común acuerdo con la Universidad y deberán ir uniformados adecuadamente.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas