Fomento renueva a ALCOIN en la cafetería de su sede central

Fomento renueva a ALCOIN en la cafetería de su sede central

Publicado el viernes 18 de febrero del 2022
viernes 18 de febrero del 2022

Las sedes de los ministerios continúan gestionando los contratos de sus cafeterías. En este caso, ha sido el Ministerio de Fomento quien se ha pronunciado sobre estos servicios.

Al igual que ha ocurrido con el de Hacienda, la institución ha optado por prolongar y renovar el contrato con la empresa que se ha hecho cargo de la cafetería-comedor y máquinas expendedoras durante estos meses.

La empresa de catering que se encarga de estos servicios es Alimentos de Colegios Infantiles, responsable de la compañía ALCOIN. Este nuevo contrato que han formalizado estará vigente hasta el próximo 3  de octubre de 2023.

Fue en 2019 cuando ALCOIN se empezó a hacer cargo de la cafetería del Ministerio de Fomento. El importe total ofertado ha sido de 741.829,10 euros.

ALCOIN ofrece servicios de catering en diferentes empresas para cualquier evento, cóctel, lunch, fiesta…

El contrato de Fomento con ALCOIN marca que la empresa debe ofrecer productos de primera calidad con indicación de clase, marca o distintivo acreditativo de esta cualidad. Las verduras y hortalizas serán frescas y de temporada y el peso mínimo en los menús normales y de régimen será de 200 gramos por ración.

Todas las carnes también tendrán que ser frescas, nacionales y de primera calidad y deberán tener un peso mínimo de 150 gramos por ración en el menú normal y de régimen.

Y los pescados deberán respetar la normativa sanitaria al respecto. En el caso de ser congelados serán de firmas acreditadas y de primera calidad.

Mientras que las máquinas expendedoras, como es habitual, tendrán que ofrecer bebidas calientes, frías, productos de bollería, dulces y sándwiches.

Además, el Ministerio pone a disposición del adjudicatario los locales de la planta baja destinados a comedor y cafetería y los auxiliares de cocina, oficio, almacén, vestuario y aseos y todo el mobiliario e instalaciones.

ALCOIN ofrece comida para diversos centros con servicios de desayunos y meriendas. Además, de otros servicios de catering para cualquier evento, cóctel, lunch, fiestas o coffee break.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas