Hacienda prolonga el contrato de restauración con Catering45 para su cuartel general

Hacienda prolonga el contrato de restauración con Catering45 para su cuartel general

Publicado el lunes 14 de febrero del 2022 | 05:58
lunes 14 de febrero del 2022 | 05:58

Otra ampliación de contrato para los servicios de restauración de la sede central del Ministerio de Hacienda, situado en la calle Alcalá de Madrid. Con esta ya son tres las veces que la institución lo ha prolongado.

La empresa que se encarga de proporcionar estos servicios de cafetería y restauración, máquinas vending y atención al office es Tecnología Alimentaria Catering 4 y 5, responsable de la empresa Catering45. El nuevo contrato va a estar vigente hasta el próximo 31 de julio.

Fue en 2019 cuando la empresa Tecnología Alimentaria Catering 4 y 5 se empezó a hacer cargo de estos servicios en el Ministerio de Hacienda y el contrato se ha ido prolongando desde ese momento. El valor estimado del contrato es de algo más de 254.000 euros.

La empresa de catering ha trabajado para la Volvo Ocean Race, visita al Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) de la ministra Margarita Robles o el Día internacional de las personas con discapacidad

La empresa adjudicataria tiene que ofrecer, entre otros servicios, diferentes propuestas de restauración: menú del día (primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida envasada), menú de régimen o dietético y menú de plato único.

Catering45 es una empresa que ofrece diferentes servicios de cafetería en varias instituciones, desde colegios y universidades hasta restaurantes militares o ministerios y tesorerías como en este caso.

También trabaja con catering para eventos deportivos, conferencias, seminarios, desayunos de trabajo, etc. Entre sus servicios destacan: La Volvo Ocean Race, visita al Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) de la ministra Margarita Robles o el Día internacional de las personas con discapacidad.

Las últimas cuentas de la empresa de catering, con fecha de 2020, reflejan que no fue el mejor año para ellos. La facturación cayó a los 2,7 millones de euros mientras que en el año anterior llegó hasta los 7,1 millones de euros.

Además, tuvieron que aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido al coronavirus. El ERTE estuvo vigente desde el 11 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. De las 74 personas que forman parte de la plantilla, a 53 se les aplicó este expediente.

Noticias Relacionadas