Estancias de lujo: estos son los hoteles de Austria con llaves Michelin
Al igual que las Estrellas reconocen a los restaurantes por su excelente cocina, las Llaves Michelin reconocen a los hoteles que ofrecen unas estancias excepcionales. En su primera edición, continúan avanzado para consolidarse como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros.
Con su selección, tratan de guiarles hacia hoteles que destacan por su concepto hotelero único, su potente personalidad y unos estándares de acogida y servicio de gran nivel.
Después de presentar a lo largo de los últimos meses las selecciones de la Guía Michelin en Francia, España, Italia, Japón, EE.UU., Canadá, México, Tailandia, Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, el equipo de inspectores de ha ampliado su búsqueda a Austria.
Son un nuevo punto de referencia para los turistas, ya que valoran la experiencia global de la estancia y no sólo las instalaciones.
A través de este reconocimiento la guía roja busca ofrecer un servicio cada vez más completo. Por ello, la selección de hoteles trata de proporcionar a los clientes recomendaciones para elevar su experiencia de viaje y hacerla más completa.
Los establecimientos reúnen una amplia gama de conceptos y tipos de alojamiento, desde hoteles boutique de diseño hasta propiedades de lujo emblemáticas.
Una, dos y tres Llaves
Una Llave Michelin indica una estancia muy especial. Se trata de un reconocimiento que premia una auténtica joya con carácter y personalidad propios. En este establecimiento, el servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar.
Las dos Llaves indican una estancia excepcional. El hotel que recibe este galardón es un lugar realmente excepcional en todos los sentidos por el que merece la pena desviarse, donde siempre se garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, personalidad y encanto que se gestiona con evidente orgullo y considerable cuidado.
Por último, las tres Llaves Michelin indican una estancia única. Según la guía, aquí todo es asombro e indulgencia, es lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Es uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo y un destino en sí mismo para el viaje de su vida. Todos los elementos de una verdadera hospitalidad están aquí para garantizar que cualquier estancia perdure en la memoria.
Hoteles premiados con tres Llaves Michelin en Austria
Después de llevar a cabo diferentes estancias y realizar una exhaustiva evaluación de los alojamientos hoteleros siguiendo cinco criterios, los inspectores de Michelin han concedido una o más Llaves a 62 hoteles en Austria.
En este sentido, el Rosewood Schloss Fuschl ha sido galardonado con tres Llaves. Situado a orillas del lago Fuschl de Austria, a menos de media hora en coche de Salzburgo, el establecimiento parece algo sacado de un cuento de hadas.
Y aunque el castillo en sí mismo data del siglo XV, lo que hay dentro es un hotel de lujo del siglo XXI. Un hotel completo con un moderno spa y 98 habitaciones, suites y chalets independientes. El estilo destacar por ser moderno y lujoso, con mucho carácter histórico. Como los mejores hoteles del lugar, Schloss Fuschl conserva un fuerte estilo característico del destino.
Cuenta con diferentes restaurantes en los que se muestran las tradiciones culinarias de Austria en su máxima expresión. Mientras, las opciones de ocio completan al máximo este pintoresco lago de montaña.
El segundo establecimiento que ha recibido la mayor distinción de las Llaves es el Hotel Sacher Wien. Sin duda, es uno de los grandes hoteles más legendarios del mundo, a punto de cumplir 150 años.
Tal y como explica la guía, la reputación de su servicio impecable e inigualable sigue intacta, así como la de su famosa tarta Sacher. Aparte de la modernización de los servicios y las tecnologías de las habitaciones, así como de la conversión del ático en una planta con 52 habitaciones adicionales, sigue siendo el mismo Sacher de siempre, pero en su mejor versión.
Aunque su estilo imperial sigue siendo tan opulento como siempre, el diseñador Pierre-Yves Rochon ha sido el encargado de llevar los interiores de las habitaciones y suites al siglo XXI.