Enrique Tomás cierra el año con una facturación de 84 millones y mira a Japón en 2023
Enrique Tomás, compañía especializada en jamón ibérico, cerrará 2022 con una facturación de 84 millones de euros. Además, la compañía inaugurará seis nuevas aperturas: cuatro Foodies’ en los aeropuertos de Tenerife Norte, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla, donde también se incorporará un espacio gastronómico y un establecimiento “La Barra de Enrique Tomás”, un nuevo modelo que ya está presente en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.
Por su parte, Foodies’ se define como el “colmado del s.XXI” y su oferta se basa en el jamón y embutidos ibéricos, conserva española, vinos, quesos, producto regional y una selección de propuestas gastronómicas elaboradas por chefs reputados como Albert Adrià, Javier de Las Muelas, Nando Jubany, Escriba o Carlos Abellán.
“Después de un 2022 muy positivo, empezamos el nuevo año con la mayor ilusión y con una visión de internacionalización muy marcada, pero sin olvidarnos de cuidar al cliente español”, explica Enrique Tomás, fundador de la compañía.
2022, un año de cifras récord
Enrique Tomás prevé cerrar el año con una facturación de 84 millones de euros y un EBITDA de más de 7 millones. Esto convertirá el presente ejercicio en el mejor de su historia, aunque la compañía espera que 2023 sea aún mejor.
El próximo año, la compañía abrirá tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un foodmarket de 1200 metros cuadrados.
A este salto cuantitativo en territorio nacional se añadirá un hito histórico en su expansión internacional: el aterrizaje de la marca en Japón con cinco establecimientos para ponerle nombre al jamón ibérico, también, en Asia.