Enrique Tomás ficha al desarrollo de producto de Dani García para cimentar su expansión
Con el sector de la restauración yendo de forma inexorable hacia una mayor profesionalización de la gestión, las empresas se encuentran a la caza del talento. Máxime cuando buena parte de las marcas nacionales que operan en el mercado proyectan ambiciosos planes de expansión y crecimiento, lo que acentúa la necesidad de contar con perfiles experimentados.
Así pues, en los últimos meses está siendo habitual que muchas empresas se fijen en la competencia en búsqueda de personal cualificado.
Enrique Tomás ha sido la última en pescar en el caladero del sector para cubrir una posición clave . La compañía especializada en jamón ibérico ha incorporado recientemente a Jorge Saíz Merino como director de nuevas unidades de negocio. El responsable de buscar oportunidades de crecimiento llega procedente del Grupo Dani García, donde desempeñó funciones similares durante los dos últimos años. Con anterioridad, lo hizo en McDonald´s España.
Jorge Saíz Merino será el responsable de buscar oportunidades de crecimiento para la marca
«Espero poder contribuir a hacer crecer la marca con nuevos proyectos y canales que posicionen la marca aún más como un referente del jamón ibérico. Me uno a un proyecto lleno de grandes profesionales, buenas ideas y una visión clara para “ponerle nombre al jamón en el mundo”, ha compartido Saíz Merino en sus redes personales.
Su aterrizaje se produce en un momento clave para Enrique Tomás. Tras cerrar 2022 con una facturación de 84 millones de euros, la marca abrirá este 2023 tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un foodmarket de 1200 metros cuadrados.
A este salto cuantitativo en territorio nacional se añadirá un hito histórico en su expansión internacional: el aterrizaje de la marca en Japón con cinco establecimientos para ponerle nombre al jamón ibérico, también, en Asia.