El Parlamento de Andalucía, a la búsqueda de un catering para su cafetería

El Parlamento de Andalucía, a la búsqueda de un catering para su cafetería

Publicado el lunes 14 de marzo del 2022
lunes 14 de marzo del 2022

El Parlamento de Andalucía está en búsqueda de una empresa que se haga responsable de la cafetería-comedor de su sede y la Cámara de Cuentas de la comunidad. La elegida también será quien haga cargo del suministro de agua mineral para las sesiones de los órganos parlamentarios. La compañía elegida estará al frente un año y el valor estimado del contrato es de más de 815.000 euros.

La oferta de esta cafetería es para uso exclusivo de los diputados y diputadas del Parlamento, del personal de todo orden que presta sus servicios en el edificio de la sede del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, así como de aquellas personas autorizadas.

Para el servicio de comedor, el contratista deberá disponer diariamente de un menú consistente en tres primeros platos (uno de ellos bajo en calorías), cinco segundos platos (uno bajo en calorías), pan y bebida (copa de vino de la casa, 1/3 de cerveza, agua, refresco o tinto de verano) y postres variados. También habrá de disponerse de una opción para personas celíacas y otra vegana. El precio máximo del menú será de 8,30 euros, IVA incluido.

La compañía elegida estará al frente de la cafetería del Parlamento un año y el valor estimado del contrato es de más de 815.000 euros

Una de las últimas empresas en hacerse cargo de este servicio fue Serunion. Una compañía con amplia experiencia en este tipo de contratos. Con su línea de catering de autor, Singularis, ha operado en diversos edificios relevantes como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y también ha estado al frente de Barça Café, una de las cafeterías del Camp Nou.

Ahora, es la responsable de los servicios de restauración de la Moncloa después de dos años de sequía en la cafetería y comedor de la residencia del presidente del Gobierno. Además, entre sus últimas concesiones ha sido la del Teatro Nacional de Cataluña.

Hace unos años, cuando Serunion aspiraba a estar al frente de la cafetería del Parlamento de Andalucía, se cuestionaron los bajos precios del servicio de bar y cafetería del Congreso de los Diputados con un menú a 9 euros y gins tonics a 3,45 euros. En ese momento, se supo que los productos de la institución andaluza eran más baratos que los del Congreso. En la lista de bebidas y comidas figuraba un menú principal por 8,20 euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas