El DiverXO de Dabiz Muñoz entra en los 20 mejores restaurantes del mundo

El DiverXO de Dabiz Muñoz entra en los 20 mejores restaurantes del mundo

Publicado el miércoles 06 de octubre del 2021
miércoles 06 de octubre del 2021

El restaurante DiverXO ha logrado entrar en la lista de los 20 mejores establecimientos gastronómicos del mundo. The World’s 50 Best Restaurants es una lista internacional que realiza la revista británica Restaurants en la que se premia la excelencia.

La revista ha premiado a seis restaurantes españoles que se encuentran entre los 50 mejores de todo el mundo. El DiverXO de Dabiz Muñoz ha conseguido situarse en la posición número 20 por primera vez. En la última edición, la de 2019 puesto que en 2020 no se celebró por la pandemia, obtuvo el puesto número 75, es decir, ha logrado escalar 55 plazas.

En la posición número 3 se consolida el Etxebarri de Bittor Arginzoniz. Ha logrado el bronce por detrás de los restaurantes de Copenhague, Noma (galardonado recientemente con la tercera estrella Michelin) y Geranium.

En el caso del restaurante Disfrutar de Catro, Casañas y Xatruch ha conseguido escalar hasta la posición número 5. En la edición de 2019 se encontraba en la novena plaza. El Mugaritz de Andoni Luis Aduriz ha bajado siete peldaños y se sitúa ahora en la posición 14.

En el 16 se encuentra Elkano que sube 14 posiciones. Y por último en el puesto 49 se encuentra el Azurmendi de Eneko Atxa que ha perdido 35 puestos, es decir, ha bajado desde el 14 hasta el penúltimo de la lista de los 50 mejores.

Otros de los restaurantes españoles que se encuentran en la segunda parte de la lista, los completan el centenar de establecimientos reconocidos, son: Aponiente de Ángel León (Puerto de Santa María), Neura (Bilbao), Quique Dacosta (Denia) y Arzak (San Sebastián). El restaurante de Martín Berasategui se cae de la lista en esta edición. En la de 2019, fue reconocido alcanzando la posición 89.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas