Defensa presupuesta 11,3 millones para renovar la cafetería de su sede y otros edificios del Ministerio

Defensa presupuesta 11,3 millones para renovar la cafetería de su sede y otros edificios del Ministerio

Publicado el miércoles 23 de marzo del 2022 | 05:57
miércoles 23 de marzo del 2022 | 05:57

Defensa está la caza de nueva empresa de catering que se haga cargo de la explotación de los servicios de cafetería y comedor-autoservicio de la Sede Central del Ministerio de Defensa y de varios centros dependientes como la Academia Central de la Defensa, Complejo de Arturo Soria, Complejo Princesa y el Edificio Castellana, 233.

La empresa deberá aportar diversos menús. Más concretamente serán necesarios 21 menús completos (Dos 1º platos, dos 2º platos, cuatro postres, bebida y pan), cinco menús de régimen (Cardiovascular, diabetes y sobrepeso, compuesto por un 1º plato, un 2º plato, un postre, bebida y pan integral), cinco menús vegetarianos (un 1º plato, un 2º plato y un postre), cinco menús para celiacos (Un 1º plato, un 2º plato y un postre), cinco menús de dieta blanda (Un 1º plato, un 2º plato y un postre). También será necesaria una aportación diaria de un buffet de ensaladas con al menos cuatro productos (obligatorio la lechuga, el tomate y el atún).

El contrato tendrá que estar vigente durante 24 meses

Además, respecto a los menús completos, el aporte calórico de la ración deberá situarse entre el 30-40% de las necesidades diarias, con una participación del mismo de entre el 55%-60% en hidratos de carbono y con una presencia de azúcares simples inferior al 10%. Las proteínas supondrán entre el 10-15%, las grasas contribuirán con menos del 30% siendo las saturadas inferiores al 10%, así como el aporte en colesterol que será menor de 200 mg.

Cuando un departamento solicite el servicio de consumiciones en despachos, salas de juntas o salas de reuniones que lo requieran por razones de trabajo, el precio ofertado de los productos será incrementado en un 20% en concepto de servicio en estos espacios.

Otros Ministerios como Hacienda o Fomento han decidido por renovar a los catering que se estaban haciendo responsable de sus cafeterías. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha sacado este contrato que deberá estar vigente durante 24 meses y el valor estimado alcanza los 11,3 millones de euros.

Noticias Relacionadas