Defensa presupuesta 11,3 millones para renovar la cafetería de su sede y otros edificios del Ministerio

Defensa presupuesta 11,3 millones para renovar la cafetería de su sede y otros edificios del Ministerio

Publicado el miércoles 23 de marzo del 2022
miércoles 23 de marzo del 2022

Defensa está la caza de nueva empresa de catering que se haga cargo de la explotación de los servicios de cafetería y comedor-autoservicio de la Sede Central del Ministerio de Defensa y de varios centros dependientes como la Academia Central de la Defensa, Complejo de Arturo Soria, Complejo Princesa y el Edificio Castellana, 233.

La empresa deberá aportar diversos menús. Más concretamente serán necesarios 21 menús completos (Dos 1º platos, dos 2º platos, cuatro postres, bebida y pan), cinco menús de régimen (Cardiovascular, diabetes y sobrepeso, compuesto por un 1º plato, un 2º plato, un postre, bebida y pan integral), cinco menús vegetarianos (un 1º plato, un 2º plato y un postre), cinco menús para celiacos (Un 1º plato, un 2º plato y un postre), cinco menús de dieta blanda (Un 1º plato, un 2º plato y un postre). También será necesaria una aportación diaria de un buffet de ensaladas con al menos cuatro productos (obligatorio la lechuga, el tomate y el atún).

El contrato tendrá que estar vigente durante 24 meses

Además, respecto a los menús completos, el aporte calórico de la ración deberá situarse entre el 30-40% de las necesidades diarias, con una participación del mismo de entre el 55%-60% en hidratos de carbono y con una presencia de azúcares simples inferior al 10%. Las proteínas supondrán entre el 10-15%, las grasas contribuirán con menos del 30% siendo las saturadas inferiores al 10%, así como el aporte en colesterol que será menor de 200 mg.

Cuando un departamento solicite el servicio de consumiciones en despachos, salas de juntas o salas de reuniones que lo requieran por razones de trabajo, el precio ofertado de los productos será incrementado en un 20% en concepto de servicio en estos espacios.

Otros Ministerios como Hacienda o Fomento han decidido por renovar a los catering que se estaban haciendo responsable de sus cafeterías. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha sacado este contrato que deberá estar vigente durante 24 meses y el valor estimado alcanza los 11,3 millones de euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas