Dcoop supera los 1.000 millones de facturación con el aceite por bandera

Dcoop supera los 1.000 millones de facturación con el aceite por bandera

Publicado el viernes 01 de abril del 2022
viernes 01 de abril del 2022

2021 histórico para el grupo Dcoop, el mayor productor oleícola mundial. La cooperativa agroalimentaria malagueña alcanzó una facturación 1.021,16 millones de euros el año pasado, cifra que supone un crecimiento del 12,5% con respecto al 2020, cuando el total de su negocio fue de 907,7 millones en un ejercicio marcado históricamente por la pandemia del coronavirus.

La clave de su negocio es el aceite de oliva, que está en millones de cocinas de todo el mundo. Las ventas de este producto reportaron 561,84 millones de euros al grupo de alimentación, un 18% más que el año anterior.

Este volumen permite al aceite destacar por encima del resto de áreas en las que trabaja Dcoop para llevar alimentos a la mesa de los españoles, así como al resto de mercados a los que exporta las producciones de sus socios. Dentro del centenar de países a los que llegan sus productos, cuenta con una importante presencia en Estados Unidos, donde opera a través de la distribuidora Pompeian y Bell Carter.

Las ventas de aceite reportaron 561 millones de euros a la cooperativa malagueña

La segunda área por generación de negocio es suministros, que el año pasado facturó 120,11 millones de euros tras aumentar un 26,65%, la mayor cifra de ingresos desde su creación. En tercer lugar se sitúa la ganadería, que generó 113,6 millones de euros (en línea con el año anterior) mediante la comercialización de piensos, varios tipos de ganado (porcino blanco, leche dee cabra y vacuno de carne) y zoosanitarios.

Por productos, la facturación de aceituna de mesa llegó a los 96,84 millones en la última campaña. En cuanto al vino, se facturó 66,95 millones de euros, seis más que en el año anterior, es decir, la subida fue cercana al 10%.

También cabe reseñar la sección de frutos secos, con ingresos por valor de 14,91 millones en un sector donde Dcoop cuenta con Almendras y, desde 2020, con pistachos. Por último, las actividades de orujo y subproductos del olivar dejaron 7,34 millones de euros.

Dcoop cuenta con un amplio número de cooperativas que están integradas, a su vez, por unos 75.000 agricultores y ganaderos de Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas