Damm reconoce su inquietud por los efectos del aumento de costes en el negocio

Damm reconoce su inquietud por los efectos del aumento de costes en el negocio

Publicado el martes 24 de mayo del 2022
martes 24 de mayo del 2022

Damm, empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en los sectores de logística, distribución y restauración, ha celebrado este martes su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado los resultados del ejercicio pasado. En 2021, la facturación de Damm superó los 1.488 millones de euros, con un incremento del 21,5% respecto al 2020 y un 7,5% respecto al 2019, y obteniendo un beneficio neto de 121,3 millones.

Durante su intervención, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm se mostró optimista ante el inminente inicio de la temporada estival y destacó que la compañía prevé lograr unos resultados positivos durante los meses de verano gracias a la esperada buena evolución del turismo y el incremento del gasto en restauración durante los meses estivales”.

El presidente de la compañía ha manifestado su preocupación por la disminución de la demanda en hostelería

A pesar de las buenas perspectivas que anticipa el sector, el presidente ejecutivo de Damm mostró su inquietud por el efecto que el incremento de los costes puede tener sobre el negocio de la compañía. “Nuestras previsiones para 2022 se han visto marcadas por el contexto de inflación en el que nos encontramos y el alto incremento registrado en los costes de las materias primas, materiales de envasado y la energía”. 

Asimismo, muestra su preocupación por la posible disminución de la demanda en hostelería fruto de la menor renta disponible el segundo semestre del año. “Somos optimistas con la buena evolución de nuestras ventas durante este ejercicio, pero ya estamos soportando una fuerte presión sobre nuestros márgenes operativos”afirmó.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Damm aprovechó su comparecencia ante los accionistas para repasar la evolución del negocio durante 2021, un ejercicio que siguió marcado por los efectos de la pandemia. Durante el primer trimestre del año las restricciones derivadas de la pandemia impuestas al sector hostelero tuvieron un gran impacto en las ventas de la compañía en este canal, especialmente en territorios donde las restricciones fueron más duras como fue el caso del litoral mediterráneo.

“A pesar del complicado inicio de año que vivimos, la progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería y la recuperación del turismo nacional nos permitió cerrar el año alcanzando una facturación que superó los niveles prepandemia. Sin lugar a duda, en la consecución de estas cifras récord jugaron un papel clave el esfuerzo, la implicación, el compromiso y la capacidad de adaptación de las más de 5.100 personas que forman parte del equipo de Damm”, señaló Carceller Arce.

La internacionalización del negocio será una de las grandes bazas para asegurar el potencial de crecimiento de la compañía, que actualmente está presente en más de 130 países.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas