Cristina Oria duplicó sus ganancias en el año de pandemia

Cristina Oria duplicó sus ganancias en el año de pandemia

Publicado el martes 12 de abril del 2022
Foto: qrf
martes 12 de abril del 2022

El cisne negro de la pandemia afectó directamente a toda la restauracción. Sin excepción, aunque con matices. Aquellas empresas con capacidad para adaptar su actividad al ámbito digital, único canal de venta posible durante el confinamiento, resistieron mejor el golpe inicial. De ello puede dar fe Cristina Oria, una de las profesionales más destacadas del panorama gastronómico nacional.

A la empresaria y chef, formada en la prestigiosa escuela de alta cocina Cordon Blu de París, le tocó reinventarse en los primeros compases de la crisis sanitaria. Con el servicio de catering, su principal línea de actividad, reducido a la mínima expresión, pasó a crear comidas y cenas en raciones para su venta online en todo el territorio peninsular.

Gracias a esta solución, la fundadora de CO pudo capear el temporal y cerrar el 2020 con una facturación de 8 millones de euros, frente a los 6,7 millones del año anterior. Además, en el ejercicio de la pandemia obtuvo unos beneficios de 787.915 euros, cifra que supuso doblar la del 2019, cuando ganó 391.016 euros, de acuerdo con sus últimas cuentas anuales.

Cerró el 2020 con una facturación de 8 millones de euros, frente a los 6,7 millones del año anterior

Con tres locales en Madrid, la empresa logró estos registros pese a lo negativo del año, como demuestra el hecho de que hasta septiembre de 2020 un total de 99 trabajadores de los 120 que componían la plantilla se encontraban en ERTE. Por otro lado, se vio obligada a recurrir a vías de financiación extraordinaria, como es el caso de un crédito con aval del ICO por valor de 1,5 millones de euros, según la información depositada ante el Registro Mercantil.

Ello no le evitó llevar a cabo una recoleta de 250.000 euros con el propósito de comprar material sanitario y palets de comida para comedores y bancos de alimentos en lo más duro de la pandemia.

A día de hoy, una vez superado lo peor de la situación sanitaria, la experiencia de llevar sus platos a puntos fuera de Madrid le ha permitido preparar el terreno para el que será su próximo proyecto. Y es que Cristina Oria planea abrir un restaurante en San Sebastián. Este local, el primero fuera de la capital, se ubicará en la Avenida de la Libertad de la ciudad vasca.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas