Aena presupuesta 55 millones de euros para las salas VIP de El Prat y busca chef de prestigio

Aena presupuesta 55 millones de euros para las salas VIP de El Prat y busca chef de prestigio

Publicado el jueves 10 de febrero del 2022
jueves 10 de febrero del 2022

Aena ha sacado a concurso la gestión integral de las cuatro salas VIP del Aeropuerto de El Prat. Un jugoso contrato que el gestor aeroportuario valora en un máximo de 55,07 millones de euros, a razón de 13,4 millones anuales, incluyendo las prórrogas, hasta un total de cuatro años.

El objeto de la contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral todos los servicios a prestar en las Salas VIP. Actualmente el espacio lo conforman cuatro salas: Canudas, Colomer, Pau Casals y Joan Miró, que suman 6.500 metros cuadrados dentro del complejo de El Prat. No obstante, hay planes de reformarlo y ampliarlo con una sala premium destinada a autoridades.

La prestación de los servicios básicos requerido comprende desde la gestión organizativa y administrativa del espacio, como la atención de los usuarios o el servicio de cafetería, bar, catering o servicio a mesa; al aprovisionamiento de las salas. A este respecto, la empresa adjudicataria tendrá que presentar un plan de aprovisionamiento que incluirá el detalle de consumibles necesario para la prestación de los servicios de catering, prensa física y digital, menaje, amenities y otros aprovisionamientos. Asimimo, debe plantear la oferta para la sala premium y el servicio de restauración gourmet.

Aena requiere de un plan gastronómico de aprovisionamiento de catering elaborado por un profesional independiente

Dentro de este último punto, Aena requerirá a la empresa que presente, al menos una vez por temporada, un plan gastronómico de aprovisionamiento de catering. Para su elaboración, deberá contar con un asesor gastronómico o chef independiente, de reconocido prestigio, que se encargue de asesorar la oferta de las salas, así como de la presentación de la misma, emplatado, exposición de los productos, decoración y ambientación de las salas. Este profesional deberá firmar la totalidad de la carta ofrecida y su imagen deberá aparecer visible y reconocible en el espacio, para que los clientes puedan valorar la calidad de la oferta.

En este sentido, la propuesta de menús, entrantes y principales deberá ser elaborada por un chef de prestigio, que podrá ser el mismo asesor gastronómico propuesto para la sala Vip. En la carta gourmet que se presente al usuario de la sala se identificarán todos platos con autoría, si bien podrá ser adaptada o mejorada. Debido a la exigencia de estos servicios, la empresa pública considera que pueden equipararse a los ofrecidos en hoteles y restaurantes de 4 estrellas y tenedores, como mínimo.

Hasta ahora, el operador al frente de este encargo era GIS Trade Center, aunque su relación con Aena atravesó por profundas diferencias en 2019, cuando este último se vio obligado a asumir el control de las salas VIP del aeropouerto ante el aluvión de quejas. Desde entonces, los espacios de El Prat son gestionados directamente por el gestor aeroportuario y los únicos servicios externalizados son precisamente los referidos a la limpieza, catering y atención al público.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas