Un 38% de los consumidores de un restaurante sienten menos prioridad que cuando piden a domicilio

Un 38% de los consumidores de un restaurante sienten menos prioridad que cuando piden a domicilio

Publicado el martes 08 de febrero del 2022
martes 08 de febrero del 2022

Un estudio realizado a nivel mundial por Untold Insights bajo el título “Restaurant Trends for 2022” de Oracle Food and Beverage ha concluido que el 38% de los encuestados siente que tiene menos prioridad en el restaurante que cuando pide comida a domicilio.

Además, el estudio muestra que los clientes están encantados con las nuevas opciones tecnológicas para pedir y recoger comida. Aunque es cierto que estos avances les ha generado ser más impacientes.

El informe refleja que más del 80% afirma que se impaciente cuando el tiempo de espera para realizar su pedido en el drive-thru es superior a 5 minutos. Mientras que el 40% de los consumidores dentro del restaurante señalan que cuando esperan más de 5 minutos para realizar el pedido se molestan.

Entre las conclusiones del estudio se muestra un optimismo y una creciente demanda a la hora de utilizar las nuevas tecnologías en la experiencia del cliente dentro del sector. También, se puede ver un impacto positivo del uso de las mismas en los procesos de fidelización, influencia en los consumidores y reducción de costes.

“Los pedidos online y a través del móvil fueron un salvavidas para los restaurantes cerrados durante la pandemia y sigue proporcionando ingresos constantes”, afirma Lola Serrano, directora de negocio de Customer Experiencia, Oracle Ibérica.

El 40% de los consumidores dentro del restaurante señalan que cuando esperan más de 5 minutos para realizar el pedido se molestan

Otra de las opciones mejor valoradas por los clientes es la recogida de pedidos (click & collect) en restaurantes. Sobre este asunto, el 59% de los encuestados gastaría más si el sistema de click & collect de un restaurante estuviera disponible.

Por otro lado, el 63% reconoce que el sistema de recogida de pedidos les encanta y tiene un impacto positivo en su decisión de compra. Mientras que el 44% asegura que ese servicio impacta en su proceso de fidelización con una marca o restaurante.

Serrano concluye: “La tecnología que ayuda a sus cocinas a gestionar y cronometrar los pedidos de múltiples canales será clave para mantener el ritmo y garantizar la fidelización y satisfacción de los clientes».

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas