Pollo a la Coca Cola
Ingredientes:
Hoy os vamos a enseñar cómo preparar un pollo a la Coca Cola, una receta rápida, jugosa y deliciosa. Es un plato más sencillo de lo que parece, apto para principiantes en el mundo de la cocina, que, una vez lean esta receta, ya no tendrán excusa para hacerse los remolones. Lo podéis acompañar con un salteado de verduras o con unas patatas fritas. En nuestro caso hemos querido complementarlo con una fácil receta de cuscús.
Elaboración del pollo a la Coca Cola:
- Lo primero de todo es encender el horno para ir precalentándolo hasta tener lista nuestra receta. Lo pondremos a máxima temperatura.
- Posteriormente, colocaremos el pollo en una bandeja de horno forrada con papel albal, o papel sulfurizado.
- Una vez tengamos el pollo colocado en la bandeja, espolvorearemos los polvos de los sobres de sopa de cebolla por encima de nuestra ave, y lo embadurnaremos bien para que adquiera mejor el sabor. Para este paso os vamos a enseñar un truco:
Cogemos una bolsa para alimentos e introducimos el pollo que vamos a cocinar, incluimos los polvos de las sopas de sobre, y lo removemos todo bien dentro de la bolsa. De esta manera el pollo va a adquirir mejor el sabor que le queremos dar. Tras este paso colocamos el pollo en la bandeja de horno.
- Cuando tengamos el ave en la bandeja de horno vertemos sobre él media lata de Coca Cola, tener en cuenta que es recomendable pasar el refresco por todos nuestros trozos de pollo.
- Ya tenemos nuestra receta lista para meterla al horno, pero ¡recordad que hemos puesto el horno al máximo! Hay que bajarlo a 170 grados.
Existen otras maneras de preparar pollo a la Coca Cola, por ejemplo, se le podría añadir salsa barbacoa, que quedaría estupendamente, o se podría acompañar con un arroz, con chipotle o con unos champiñones.
También podríamos acompañar nuestro pollo a la Coca cola con unas patatas gajo con ajo y parmesano, o con una deliciosa salsa de mostaza.
Información nutricional
Buscador de recetas ▲