Burritos de ternera con masa filo

Burritos de ternera con masa filo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
Tiempo de Preparación
30 minutos
Número de Raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy queremos enseñaros esta receta de burritos de ternera. Es una mezcla entre el burrito mexicano y un rollito primavera. Vamos a juntar la carne con masa filo. Es una forma diferente de comer carne y sobre todo a los más peques les encantará, es más, prueba a hacerlos con ellos ¡lo pasarán bomba cuando haya que enrollarlos!

El resultado es espectacular así que os animamos a que sigáis leyendo y os atreváis a probar estos exquisitos burritos.

Elaboración la carne:

  1. Primero vamos a cortar media cebolla en juliana. Reservamos.
  2. Cogemos una sartén grande y ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva. Encendemos el fuego a temperatura media. Es importante poner esta temperatura ya que si la ponemos más alta, la cebolla se nos quemará.
  3. Ahora lavamos y cortamos en trozos muy pequeños el pimiento, aquí dependerá del gusto de cada uno, si le gusta sentir el pimiento o no. Si se lo queréis esconder a los más peques podéis picarlo tres segundos en una Thermomix o con el vaso especial para picar de la batidora de mano, pero sin pasaros que no queremos que se convierta en puré.
  4. Una vez el aceite se haya calentado, añadimos la cebolla y le damos vueltas hasta que veamos que se está pochando ,ahí añadiremos el pimiento y volveremos a dar vueltas.
  5. Cuando tengamos el pimiento y la cebolla pochaditos incorporamos la carne picada. Vamos mezclando bien todos los ingredientes y subimos el fuego al máximo.
  6. Salpimentamos al gusto. Nosotras les hemos añadido unas especias secas que las compramos en Italia pero que las podéis comprar aquí perfectamente, o incluso hacer en casa. Es un condimento para pizzas y pasta pero queda perfecto con carne. Lleva tomillo, orégano, pimentón y mejorana. Siempre podéis incorporarle las especias que más os gusten.
  7. Ponemos una cucharada de ketchup (es opcional) y 4 cucharadas de salsa de tomate.
  8. Mezclamos bien y bajamos el fuego al mínimo. Reservamos.

 Cómo hacer burritos de ternera:

  1. Precalentamos el horno a 210º arriba y abajo.
  2. Sacamos la masa filo de la nevera. Recordar que es importante mantenerla en la nevera hasta el momento en el que empecemos a trabajar con ella, de lo contrario la masa podría secarse y romperse.
  3. En un cuenco derretimos mantequilla.
  4. Cogemos una hoja de la masa y untamos mantequilla solo por una mitad. Doblamos por la mitad y pegamos bien.
  5. Ahora añadiremos la carne, pondremos dos cucharadas en uno de los extremos, o lados cortos e iremos enrollando. Cuando demos la primera vuelta cogemos la parte de la masa de los extremos que está vacía de relleno y las doblamos hacia dentro. Después seguiremos enrollando hasta el final.
  6. Para sellar el burrito pintamos con la mantequilla el cierre.
  7. Repetimos el proceso de los rollitos hasta quedarnos sin carne.
  8. En una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado y los vamos colocando. Con la mantequilla derretida pintamos todos los burritos.
  9. Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar unos 10 minutos más o menos. Hasta que estén doraditos.

¡Listo! ¡Ya tenemos nuestros burritos de ternera en masa filo preparados para comer!

 

¡Nosotras no pusimos ninguna salsa a parte pero esto es al gusto de cada uno! ¡Prueba a ponerle cosas diferentes y cuéntanos como te ha salido!

Si os han sobrado burritos y no los queréis hacer todos, tenéis la opción de congelarlos, siempre que no estén cocinados en el horno.
Una vez sellado con la mantequilla, lo envolveremos en papel de plástico o los pondremos en bolsitas para congelar. Siempre por separado, si los juntamos se podrían romper al separarlos, ya que la masa filo es muy delicada.

Información nutricional

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas