Burritos de ternera con masa filo
Ingredientes:
Hoy queremos enseñaros esta receta de burritos de ternera. Es una mezcla entre el burrito mexicano y un rollito primavera. Vamos a juntar la carne con masa filo. Es una forma diferente de comer carne y sobre todo a los más peques les encantará, es más, prueba a hacerlos con ellos ¡lo pasarán bomba cuando haya que enrollarlos!
El resultado es espectacular así que os animamos a que sigáis leyendo y os atreváis a probar estos exquisitos burritos.
Elaboración la carne:
- Primero vamos a cortar media cebolla en juliana. Reservamos.
- Cogemos una sartén grande y ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva. Encendemos el fuego a temperatura media. Es importante poner esta temperatura ya que si la ponemos más alta, la cebolla se nos quemará.
- Ahora lavamos y cortamos en trozos muy pequeños el pimiento, aquí dependerá del gusto de cada uno, si le gusta sentir el pimiento o no. Si se lo queréis esconder a los más peques podéis picarlo tres segundos en una Thermomix o con el vaso especial para picar de la batidora de mano, pero sin pasaros que no queremos que se convierta en puré.
- Una vez el aceite se haya calentado, añadimos la cebolla y le damos vueltas hasta que veamos que se está pochando ,ahí añadiremos el pimiento y volveremos a dar vueltas.
- Cuando tengamos el pimiento y la cebolla pochaditos incorporamos la carne picada. Vamos mezclando bien todos los ingredientes y subimos el fuego al máximo.
- Salpimentamos al gusto. Nosotras les hemos añadido unas especias secas que las compramos en Italia pero que las podéis comprar aquí perfectamente, o incluso hacer en casa. Es un condimento para pizzas y pasta pero queda perfecto con carne. Lleva tomillo, orégano, pimentón y mejorana. Siempre podéis incorporarle las especias que más os gusten.
- Ponemos una cucharada de ketchup (es opcional) y 4 cucharadas de salsa de tomate.
- Mezclamos bien y bajamos el fuego al mínimo. Reservamos.
Cómo hacer burritos de ternera:
- Precalentamos el horno a 210º arriba y abajo.
- Sacamos la masa filo de la nevera. Recordar que es importante mantenerla en la nevera hasta el momento en el que empecemos a trabajar con ella, de lo contrario la masa podría secarse y romperse.
- En un cuenco derretimos mantequilla.
- Cogemos una hoja de la masa y untamos mantequilla solo por una mitad. Doblamos por la mitad y pegamos bien.
- Ahora añadiremos la carne, pondremos dos cucharadas en uno de los extremos, o lados cortos e iremos enrollando. Cuando demos la primera vuelta cogemos la parte de la masa de los extremos que está vacía de relleno y las doblamos hacia dentro. Después seguiremos enrollando hasta el final.
- Para sellar el burrito pintamos con la mantequilla el cierre.
- Repetimos el proceso de los rollitos hasta quedarnos sin carne.
- En una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado y los vamos colocando. Con la mantequilla derretida pintamos todos los burritos.
- Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar unos 10 minutos más o menos. Hasta que estén doraditos.
¡Listo! ¡Ya tenemos nuestros burritos de ternera en masa filo preparados para comer!
¡Nosotras no pusimos ninguna salsa a parte pero esto es al gusto de cada uno! ¡Prueba a ponerle cosas diferentes y cuéntanos como te ha salido!
Si os han sobrado burritos y no los queréis hacer todos, tenéis la opción de congelarlos, siempre que no estén cocinados en el horno.
Una vez sellado con la mantequilla, lo envolveremos en papel de plástico o los pondremos en bolsitas para congelar. Siempre por separado, si los juntamos se podrían romper al separarlos, ya que la masa filo es muy delicada.
Información nutricional
Buscador de recetas ▲