Galletas de oreo y chocolate blanco

Galletas de oreo y chocolate blanco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
20 minutos
Número de Raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a cocinar unas galletas de Oreo y chocolate blanco, un manjar digno de ser vendido en cualquier Starbucks o pastelería.

Esta receta es tan fácil de preparar que hasta la podríais hacer con los ojos cerrados. Os animamos a que la cocinéis con los peques de la casa para así hacerles partícipes e inculcarles vuestro amor por la cocina.

Podríamos consumir estas galletas en el desayuno para que así nos aporten la energía necesaria para empezar con buen pie hasta el día más duro, también podríamos merendarlas, o hasta tomarnos una tras la cena a modo de mini postre.

Además, con lo fácil que son de hacer podríamos prepararlas para una fiesta de cumpleaños, o una reunión. En este caso os proponemos otras recetas para hacer en este tipo de ocasiones.

Cómo hacer galletas de Oreo y chocolate blanco:

  1. Lo más importante para que esta receta salga de rechupete es que tanto la Philadelphia como la mantequilla estén a temperatura ambiente. Vamos a mezclar ambos ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica de mano hasta obtener una textura espumosa.
  2. A continuación, añadimos el azúcar y seguimos mezclando hasta que se haya integrado bien.
  3. Ahora vamos incluyendo la harina a través de un colador para tamizarla.
    De esta manera conseguiremos que las partículas de la harina se separen y así nos será más fácil de manipularla y dará mejor resultado.
    Vamos añadiendo la harina poco a poco y batiendo para que así no se queden grumos. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, y reservamos.
  4. Cogemos las galletas oreo y las metemos en una bolsa de plástico con cierre hermético. Cerramos la bolsa y machacamos las galletas con la ayuda de un rodillo, o con un cucharón de metal.
  5. Incluimos las oreo en la masa y mezclamos con una espátula hasta que observemos que la galleta se ha integrado bien.
  6. Por último, cogemos la cantidad de chocolate blanco que deseemos y lo troceamos. Lo añadimos también a la masa y volvemos a remover con la espátula.
  7. Cubrimos el cuenco con papel film trasparente y lo guardamos en la nevera de 30 minutos a 2 horas.
  8. Pasado el tiempo precalentamos el horno a 170º, y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  9. Vamos cogiendo con la mano pequeñas porciones de masa, y las vamos redondeando.
  10. Seguidamente, las aplastamos un poco y las colocamos sobre la bandeja de horno forrada, procurando que haya distancia entre una galleta y otra.
  11. Una vez esté el horno caliente metemos la bandeja durante más o menos de 9 a 11 minutos o hasta ver que los bordes de nuestras galletas se están dorando.
  12. Sacamos la bandeja del horno, y dejamos que se enfríen durante unos 10 minutos, ya que necesitan templarse antes de traspasarlas a un recipiente.

¡Ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas galletas de Oreo y chocolate blanco! ¡Un manjar que encantará a los más golosos de la casa! Además, duran alrededor de 4 días como si estuviesen recién horneadas.

Gracias a esta receta y al poco tiempo de horneado, el corazón de la galleta queda con una textura algo más blanda, lo que hace que sea como una mini cheesecake o tarta de oreo. Es una receta que tan solo necesita 6 ingredientes clave, aunque podríamos prescindir del chocolate blanco, y convertirlas en las mejores galletas de Oreo con tan solo 5 ingredientes.

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas