Sopa castellana

Sopa castellana
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Huevos

En esta receta se habla de:

Tiempo de Preparación
15 minutos
N√ļmero de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

La sopa castellana se hacía antiguamente en época de pobreza, es una receta de aprovechamiento, ya que tan sólo se necesitan ingredientes que normalmente solemos tener por casa. Por ello y por lo fácil y rápido que se prepara siempre es una buena opción para los días de frío. Si te gustan este tipo de recetas, no dudes en probar nuestra deliciosa sopa de cebolla, o nuestro increíble potaje de garbanzos y judías blancas ¡Os encantarán!

Cómo hacer sopa castellana:

  1. Para el primer paso solo necesitamos un cuchillo grande y los ajos. [blockquote] ¬°No hace falta pelar los ajos! [/blockquote] Seguidamente aplastamos los seis ajos con el cuchillo, de esta manera soltar√°n todo su sabor.
  2. A continuación, cogemos una cacerola, le echamos un chorrito de aceite y la colocamos sobre un fuego fuerte.
  3. En cuanto esté caliente echamos los ajos, removemos y bajamos el fuego a medio.
  4. Dejamos que los ajos se doren. [blockquote] ¬°Pero OJO! ¬°Que no se quemen, sino amargar√°n nuestra sopa! [/blockquote]
  5. Mientras se van haciendo los ajos pasamos a cortar en rebanadas muy finas el pan, en cuanto lo tengamos listo lo echamos a la cacerola con los ajos, y agregamos una cucharada de piment√≥n. Puede ser dulce, o picante, seg√ļn el gusto de cada uno.
  6. Removemos todo bien, agregamos la cucharada de tomate frito, y volvemos a mezclar.
  7. Ahora ya echamos el caldo de pollo, o bien el agua, hasta cubrir los ingredientes. Escogéis vosotros qué preferís utilizar, si agua o el caldo de pollo. El caldo hace que nuestra sopa castellana tenga mucho más sabor.
  8. Dejamos que hierva durante m√°s o menos 10 minutos, echamos una pizquita de sal y listo. Es posible que debamos incluir un poco m√°s de caldo, o agua.
Si encontramos que la sopa tiene un sabor muy intenso la podemos rebajar con un poquito de agua.

Emplatado:

Para el emplatado hemos servido cada cuenco con unas virutas de jamón serrano, y un huevo, existen dos formas de prepararlo:
  1. Cascando los diferentes huevos dentro de la cacerola y esperando a que se hagan con el calor de la sopa.
  2. O bien, cascando un par de huevos, dependiendo del n√ļmero de comensales, y seguidamente los batimos con la ayuda de una varillas manuales, de esta manera se quedar√°n como hilos de huevo.
¬°Ya tenemos lista nuestra deliciosa sopa castellana!

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas