Smoothie bowl de frutos rojos

Smoothie bowl de frutos rojos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
10 minutos
Número de Raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hemos preparado un desayuno sano, y muy equilibrado. Se podría decir que es de los mejores desayunos, y de los más completos, hoy hemos hecho un smoothie bowl de frutos rojos.

La cuchara sigue siendo la protagonista en nuestros desayunos, a pesar de cambiar los cereales de siempre, por fruta, aunque tampoco dejamos de lado los cereales, ya que son vitales para la dieta diaria.

El smoothie bowl se puede realizar a base de un sin fin de ingredientes y combinarlos para crear nuestra mezcla ideal. Podemos mezclar cereales, verduras y frutas. Lo mejor del smoothie bowl o como se diría en castellano: batido en cuenco, es que es tan sencillo de hacer que podemos recurrir siempre que queramos a él.

Si queréis mantener la línea también os proponemos nuestro oatmeal con plátano y almendras, otro desayuno o merienda que aporta todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo.

Elaboración del smoothie bowl de frutos rojos:

  1. Lo primero que hemos hecho ha sido congelar tanto las frambuesas, como los arándanos y las moras. Podemos conservarlas en el congelador unas 2 horas o meterlas la noche anterior para así tenerlo listo al levantarnos.
  2. Cogemos un robot de cocina y metemos las frutas, excepto el kiwi, el yogurt griego y la cucharada de miel. Introduciremos unos 70 gr de cada fruta para poder decorar nuestro smoothie bowl de frutos rojos con los restantes.
  3. Tapamos el robot y trituramos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y unidos. Es posible que al estar la fruta congelada se esparza por las paredes del robot, por lo que sería necesario ayudarnos de una espátula para que se siga triturando correctamente.
  4. En cuanto lo tengamos todo bien triturado lo reservamos para pelar y cortar el kiwi en rodajas.

Emplatado del smoothie bowl de frutos rojos:

  1. Cogemos un cuenco y lo llenamos con nuestra mezcla triturada de frutos rojos, y la aplastamos un poco.
  2. Vamos colocando con cuidado las rodajas de kiwi a lo largo del cuenco, y hacemos lo mismo con las frambuesas, las moras y los arándanos.

¡Listo! ¡Ya tenemos listo el mejor desayuno, un smoothie bowl de frutos rojos!

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas