Pollo tandoori masala

Pollo tandoori masala
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos)
Cargando...

En esta receta se habla de:

Tiempo de Preparación
40 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar un plato que data su origen en el Imperio mongol, y que hoy día es típico de la cocina hindú y pakistaní. Vamos a cocinar un delicioso pollo tandoori masala. Este plato recibe ese nombre ya que Masala significa mezcla de especias, y Tandoori viene de la palabra tandoor que significa que este tipo de comida se realiza en un horno de barro. Sin embargo, lo cierto es que nosotros no hemos preparado el pollo tandori en el horno, sino en una sartén, a pesar de ello el resultado es para chuparse los dedos.

Cómo hacer pollo tandoori masala:

  1. Antes de nada, cogemos el pollo deshuesado y le quitamos toda la piel y grasa que le quede, y lo cortamos en trozos de un bocado.
  2. Cuando lo tengamos listo lo reservamos y nos ponemos con la salsa. Para ello mezclamos en un bol el yogurt natural, la leche de coco, el pimentón dulce, y las especias de tandoori masala que hemos comprado en la tienda Tiger.
  3. Lo removemos todo bien hasta que quede unificado. Dependiendo del gusto de cada uno se le puede agregar más especias tandori masala, para darle más potencia y hacerlo más picante, o bien leche de coco para suavizar el sabor, y que no pique tanto. También le podemos echar un chorrito de zumo de limón.
  4. Seguidamente cogemos el recipiente con el pollo y le vamos agregando nuestra mezcla hasta que todo el pollo quede bien impregnado. Tapamos el recipiente con papel film transparente y lo guardamos en la nevera durante al menos una hora para que se macere y coja bien todo el sabor. Haremos lo mismo con el resto de la salsa que hemos realizado.
  5. Mientras transcurre el tiempo cortaremos la ½ cebolla en brunoise, y la reservamos.
  6. Una vez haya pasado el tiempo, por un lado, cogemos una sartén y le agregamos un chorrito de aceite de oliva, y en cuanto esté caliente le echamos la cebolla, y la rehogamos. En cuanto adquiera una textura transparente le echamos el pollo y dejamos que se haga con la cebolla.
  7. Por otro lado, cogemos una cacerola y vertemos el resto de la salsa para que se vaya calentando a fuego lento.
  8. Cuando la salsa esté templada la probamos. Si está demasiado fuerte de sabor le iremos agregando poco a poco la leche evaporada. Iremos removiendo y probando a la vez hasta que adquiera el sabor deseado. Podéis cambiar la leche evaporada por nata líquida para cocinar.
  9. Una vez esté listo el pollo le agregamos los anacardos y removemos.
  10. A continuación, le echamos a la sartén el resto de la salsa que estábamos calentando aparte, y volvemos a remover.
  11. En cuanto esté todo caliente es hora de sacarlo.
Ya tenemos preparado un delicioso y sencillo pollo tandoori masala. Este tipo de plato queda estupendo servido con un poco de arroz.

Tandoori masala casero:

Existe multitud de maneras para preparar este riquísimo plato. Si en vez de comprar las especias tandoori masala las queremos preparar en casa necesitaremos:
  • Un diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • 3 clavos de olor clavo de olor
  • 1 ½ cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • Un yogurt natural
  • El zumo de 1 limón
Aunque como bien hemos dicho antes cada cual en su casa le puede agregar las especias que prefiera. Si lo queremos más picante podemos agregar una cucharadita de pimienta cayena, atreveros a darle vuestro toque personal a este pollo tandoori masala, o si lo preferís se puede sustituir el pollo por cordero, ternera o carne.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas