Hojaldre de manzana
Por: Chip y Chop
Ingredientes:
Cómo hacer hojaldre de manzana
- Empezamos cortando todas las manzanas. Primero pelamos y quitamos el corazón y después las cortamos muy finamente y a ser posible, de forma homogénea. Es necesario dedicarle a este paso el tiempo que se merece, pues de ello dependerá el resultado final de nuestro hojaldre.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Preparamos nuestro hojaldre estirando la plancha y cortándola con la forma final que queramos que tenga nuestro postre.
- En una bandeja de horno con papel anti adherente, colocamos el hojaldre. Con un tenedor lo pinchamos solo donde vayamos a colocar la manzana. Así durante el horneado solo crecerán los bordes.
Para obtener un acabado brillante, unta los bordes del hojaldre con huevo batido.
- Incorporamos con delicadeza y gusto nuestra manzana cortada encima del hojaldre. Para obtener un resultado profesional procurad que la disposición de las manzanas sea ordenada y lo más plana posible. Procura no dejar huecos entre los trozos de manzana.
- Horneamos el hojaldre durante 20 minutos o hasta que el borde se haya dorado. Durante este tiempo, id vigilando el hojaldre para que no se queme ya que cada horno es un mundo.
- En un cuenco, mezclamos una cucharada de postre de mermelada de melocotón o albaricoque con una cucharada sopera de agua. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Si no lo conseguís, calentad la mezcla en el microondas unos segundos.
- Con la ayuda de un pincel de cocina, untamos la superficie de las manzanas aprovechando el calor residual del hojaldre recién salido del horno. Con esto conseguiremos que nuestra manzana se hidrate. El resultado final será el esperado, un hojaldre de manzana brillante y jugoso.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas