Granola con chocolate y avellanas
Por: Marta Caballero
Tiempo de Preparación
30 minutos
Número de Raciones
10-12 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer granola casera con chocolate y avellanas:
En herboristerías y algunas tiendas a granel podéis encontrar los copos de trigo sarraceno. Si no, podéis usar otro cereal, como copos de avena, arroz inflado…- El primer paso es dejar las avellanas a remojo una hora. Esto hará que el tostado en el horno sea más uniforme y gradual. No obstante, no es un paso imprescindible.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: los copos de trigo sarraceno, las avellanas, el sésamo, el cacao en polvo la sal y la canela (¡si os gusta!)
- Derretimos el aceite de coco unos segundos en el microondas y lo mezclamos con el sirope de agave. El aceite de coco se solidifica en frío, por lo que en invierno tendréis que derretirlo, pero en verano probablemente ya estará líquido a temperatura ambiente.
- Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos hasta que estén bien integrados.
- Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la granola por encima. Horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC, removiendo un par de veces la granola para que se tueste todo por igual. Una vez lista dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Cortar o rallar el chocolate y añadirlo a la granola junto al plátano y el coco deshidratados, en la proporción que nos guste.
¡Inventa tu propia granola!
Como podéis observar, la granola es algo muy versátil. Hay infinidad de combinaciones entre cereales, frutos secos, semillas, especias, frutas deshidratadas… ¡Saca tu lado creativo y personalízala con lo que más te guste! Siempre respetando, más o menos, las proporciones que tenéis arriba. Aquí van algunas sugerencias: Cereales: copos de avena, quinoa, arroz, mijo o maíz inflados… Frutos secos: nueces, cacahuetes, almendras, nueces de macadamia… Semillas: pipas de girasol o calabaza, chía, lino, cáñamo… Endulzantes: sirope de arce, melaza de arroz, azúcar integral de caña o panela… Frutas deshidratadas: frutos rojos, dátiles, pasas, manzana, mango, piña… Grasas: aceite de oliva, mantequilla de cacahuete, tahini… Especias: canela, jengibre, piel seca de limón o naranja… La granola dura mucho tiempo en un recipiente hermético. Podéis comerla sola, con leches vegetales o como topping en smoothies como el smoothie de piña y mango. ¡Que aproveche!Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas