Katsudon
Por: Elena Gimeno
Tiempo de Preparación
35 minutos
Número de Raciones
2 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer Katsudon:
- Lo primero que vamos a hacer es poner la carne a marinar para que coja sabor. Ponemos como un dedo de salsa teriyaki en un plato hondo, y la calentamos un poco al microondas.
- Seguidamente, le añadimos un chorrito de miel, y removemos hasta que se haya disuelto bien.
- Metemos los filetes de cerdo en esa salsa, y los dejamos ahí mientras preparamos el resto de las cosas.
- Ahora lavamos bien el arroz para quitarle todo el almidón. Para ello lo ponemos en un recipiente con agua fría, metemos la mano por debajo del arroz y sacudimos.
- Retiramos el agua y veremos que sale blanca. Repetimos el proceso unas 7 u 8 veces, hasta que el agua salga limpia.
- Cuando tengamos el arroz limpio lo haremos al vapor. Hay algunos recipientes especiales para cocinar al vapor. Podéis hacerlo ahí, o podéis utilizar una técnica muy fácil que es hacerlo al microondas. Debemos usar un recipiente de cristal o cerámica apto para microondas.
- En el recipiente ponemos la misma cantidad de agua que de arroz, y lo tapamos con varias vueltas de papel film.
- Tiene que estar bien sellado para meterlo en el microondas. Lo ponemos 15 minutos a máxima potencia. No hace falta añadirle sal ni ningún otro ingrediente.
- Mientras se prepara el arroz al vapor en el microondas pasamos a la carne. Ponemos un poco de pan rallado en un plato.
- Sacamos los filetes, y los pasamos por el pan rallado (sin huevo ni nada, la miel hará que se pegue).
- Ponemos una sartén mediana al fuego, añadimos un chorro de aceite de oliva, y freímos los filetes. Cuando estén hechos, sacamos y reservamos en un plato.
- En la misma sartén, vamos a hacer la cebolla. Previamente tenemos que cortarla en juliana. La hacemos a fuego medio.
- Una vez empiece a blanquear, le añadimos un chorro generoso de la salsa teriyaki, una gota de miel y subimos el fuego. Dejamos que reduzca un poco, mientras la cebolla va ganando dulzor.
- Después bajamos un poco el fuego y echamos los huevos sobre la cebolla, como si quisiéramos hacer huevos revueltos. Pero no los movemos demasiado. ¡Es mejor que no queden muy hechos!
- Hacemos unos cortes horizontales en los filetes, y los echamos en la sartén sobre los demás ingredientes, para que absorban parte de la salsa.
- Servimos en un bol individual el arroz, y sobre éste, la salsa y la carne de cerdo.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas