Isla flotante
Por: Yael Nadelar
Ingredientes:
Cómo hacer una isla flotante:
Preparación de las claras:
- Cogemos una sartén grande, la llenamos de agua, y la colocamos sobre un fuego fuerte. Dejamos que el agua se vaya calentando mientras seguimos con el montaje de las claras.
- Nos hacemos con un cuenco grande, y le echamos las claras.
- Ahora con la ayuda de unas varillas eléctricas las empezamos a montar. ¡Si utilizamos unas manuales nos podríamos eternizar!
- En cuanto observemos que van cogiendo forma empezamos a agregar poco a poco 100 g de azúcar sin dejar usar las varillas.
- Seguimos montando las claras hasta ver que se vayan formando picos. Cuando esto empiece a pasar significará que podemos dejar las varillas.
- A continuación, con el agua hirviendo cogemos con dos cucharas soperas un buen trozo de las claras montadas.
- Intentamos compactar un poquito las claras con ambas cucharas.
- Ahora echamos nuestras claras compactadas a la sartén con el agua hirviendo.
- Las pochamos durante un 1 minuto, más o menos, por ambos lados. Haremos lo mismo con el resto de las claras montadas.
- Según las vayamos sacando de la sartén las iremos colocando en un plato o bandeja cubierta de papel de cocina. El papel absorberá toda el agua sobrante.
- Reservamos para el emplatado.
Cómo hacer caramelo líquido:
Es muy importante conseguir un caramelo líquido que no se endurezca. Debemos conseguir que se ligue con nuestra crema inglesa. ¡Manos al azúcar cocinero!- Cogemos una cacerola pequeña y ponemos a calentar el vaso de agua. Si es necesario agregad un poquito más. Tened en cuenta que vamos a ir echándola a cucharadas para no pasarnos.
- Seguidamente, cogemos otra cacerola, preferiblemente que tenga un fondo grueso, y le agregamos 100 g de azúcar con 2 cucharadas soperas de agua.
- Colocamos la cacerola en un fuego medio y esperamos a que se vaya formando el caramelo. ¡Sed pacientes! Es un proceso lento.
- En cuanto el caramelo coja un color dorado cogemos una cuchara del agua que tenemos caliente, y se la echamos. Removemos. ¡OJO, no os queméis!
- A continuación, vamos echándole 5 cucharadas más, removiendo cada vez que agreguemos una, y manteniendo la cacerola sobre el fuego. Así se unificarán mejor el caramelo con el agua.
- Cuando se hayan integrado bien sacamos la cacerola del fuego, y dejamos enfriar. ¡QUEMA! ¡No intentéis probarlo hasta que no esté completamente frío!
Emplatado de la isla flotante:
- Lo primero es escoger donde vamos a emplatar nuestro postre. Os aconsejamos que cojáis platos hondos, aunque tampoco mucho para que no se sumerjan las claras en la crema inglesa.
- A continuación, le ponemos a cada plato una fina capa de crema inglesa. ¡Que cubra todo el fondo! Si sobra cuando hayáis llenado todos los platos, repartid lo que os quede.
- Seguidamente, colocamos nuestras nubecitas en los diferentes platos. ¡Si son muy pequeñas poned unas cuantas!
- Por último, echadle por encima el caramelo con una cuchara haciendo hilos que pasen por encima de las “islas”.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas