Calabaza con yogur al chile y cilantro
Ingredientes:
Para variar nuestras reuniones con los amigos en casa, donde las patatas fritas, frutos secos o aceitunas son casi siempre los protagonistas, ¡nosotros tenemos la solución!. Atrévete con esta receta de calabaza con yogur al chile y cilantro, el perfecto snack para los más foodies.
Si buscas un aperitivo rico, saludable y rompedor, continúa leyendo porque vas a flipar. Puedes completar tu mesa con otras deliciosas y fáciles preparaciones como los bombones de queso rellenos o las croquetas de pollo y maíz.
Elaboración de la calabaza con yogur al chile y cilantro:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Cortamos la calabaza con paciencia, siempre sin pelar, limpiando el interior y reservando las posibles pipas que pueda traer en su interior.
Necesitamos que el corte sea imitando unas patatas gajo. - Preparamos un bol donde mezclamos: una cucharada de postre de canela, dos cucharadas soperas de aceite, sal y pimienta al gusto. Después, añadimos la calabaza previamente cortada, e impregnamos bien.
- Colocamos los trozos de calabaza en una bandeja de horno con la piel hacia abajo. Nosotros siempre utilizamos papel de horno para evitar que se pegue.
Horneamos durante 35/40 minutos. Sabremos que ya está cuando la calabaza quede reblandecida y un poco dorada por arriba. Entonces, retiramos del calor y dejamos enfriar. - Una vez horneada la calabaza, bajamos la temperatura del horno a 170ºC y procedemos a tostar las pipas de la calabaza. Este proceso durará unos 6-10 minutos, por lo que debemos andar con ojo de que no se nos quemen.
Una vez se hayan pelado, el resultado será una pipa crujiente que deberemos dejar enfriar. - Mientras se enfrían las preparaciones podemos aprovechar para hacer la salsa de cilantro o perejil, que posteriormente mezclaremos con el yogur. Para ello, en el vaso de una trituradora agregamos: 4 cucharadas soperas de aceite, el cilantro/perejil (hojas y tallos), los ajetes frescos (o ajo) y un poquito de sal. Trituramos hasta que se genere una salsa fina y reservamos.
- Para terminar nuestra receta mezclamos el yogur griego con un poco de peladura de naranja, la salsa de cilantro, el chile picado bien finito y las pipas de calabaza machacadas.
Emplatamos:
La elección es vuestra, pues podéis jugar con este aperitivo como os plazca. Podéis presentarlo, por ejemplo:
- Dando un toque oriental, usando un plato hondo para distribuir la salsa y rellenando la parte central de calabaza.
- Nosotros, por el contrario, nos hemos decantado por un estilo más moderno y minimalista, distribuyendo la calabaza sobre una fina cama de yogur.
¡Probad las dos vías y elegid vuestra favorita!
Estamos seguros de que esta calabaza con yogur al chile y cilantro te conquistará. La mezcla del sabor dulce con el yogur griego, que aporta un toque ácido, remata esta exquisita propuesta de aperitivo sano y completamente vegetariano.
¡A disfrutar!
Buscador de recetas ▲