Pink Lady conquista la carta de postres de los restaurantes del momento en Madrid
La fruta fresca es, sin discusión, el postre más famoso y recurrente de cualquier hogar español. Pero es complicado encontrarla en las cartas de los restaurantes de tendencia, que en los últimos años han apostado por elaboraciones sofisticadas y complejas, y casi siempre, con muchos azúcares. Las cosas, no obstante, pueden cambiar.
En pleno boom de la cocina vegetal, hay un movimiento que aboga por poner en valor el poder gastronómico de la fruta fresca. Por ello, la marca de manzanas Pink Lady vuelve a impulsar esta tendencia y hacerla realidad de la mano de tres de los restaurantes del momento, con propuestas jóvenes y muy especiales: Baldoria, conocido por su animado ambiente y su increíble cocina italiana; La Carnaza, con unas hamburguesas de excelente carne y alma rockera, y MamaQuilla, un referente de cómo unir diversión y cocina latina.
Cada uno de ellos ha creado un postre en el que, con las Pink Lady como protagonistas, se ensalza el potencial de la fruta fresca, así como con mínimas manipulaciones culinarias. Los postres, disponibles del 15 de febrero al 15 de marzo, son más ligeros, pero deliciosos gracias al sabor dulce, con un toque ácido, y a la crujiente textura de estas manzanas.
Baldoria, MamaQuilla y La Carnaza abren su carta al sabor de Pink Lady
Ciro Cristiano, chef ejecutivo y propietario de Baldoria, ha ideado junto a su equipo un postre muy especial y de alma italiana. Se trata de una pannacotta tradicional —muy ligera, sin gelatina— que se acompaña de unos dados de Pink Lady, levemente caramelizada, y que se sirve junto a una suave mermelada hecha con ellas, unos gajos al natural de estas manzanas y un crujiente crumble.
En Mamaquilla, Jorge Velasco y Joaquín Serrano ofrecen una original versión dulce del ceviche. Se trata de una base de Pink Lady con hilos de caramelo, acompañada de diferentes frutas de temporada en una ‘leche de tigre’ de lima y recortes de estas frutas. Una ligera nube de algodón de azúcar corona el conjunto.
En La Carnaza doblan la ración y sirven Pink Lady natural junto a una variante de la clásica apple pie americana. Para su elaboración, las manzanas (500 g por cada pastel) se doran en una pequeña cantidad de mantequilla con apenas 60 gramos de azúcar. El pastel, de masa quebrada, se sirve con manzana Pink Lady fresca y una bola de helado artesano de mantecado Regma.
Una manzana saludable y gourmet
Las manzanas Pink Lady, grandes favoritas del público, son una fuente 100 % natural de salud y ponen muy fácil el consumo de las cinco porciones de frutas y verduras que la OMS recomienda al día. Aportan un cuarto de la dosis diaria de vitamina C, que otorga vitalidad; antioxidantes, que limitan el envejecimiento celular y reducen la permeabilidad de los vasos sanguíneos; agua, pues un 80 % de su composición es este elemento, y fibra, concretamente pectina, fundamental para la calidad de la flora intestinal.
El consumo de fruta está directamente relacionado con un menor riesgo de sufrir obesidad o cáncer y contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. La faceta saludable Pink Lady va unida a su delicioso sabor. Esta manzana, cruce de las variedades Golden Delicious y Lady Williams, es deliciosa y dulce, con un ligero toque ácido. Su reconocible organolepsia se debe, en gran medida, a que es la variedad de manzana que más tiempo pasa en el árbol; en concreto, siete meses. Cuando su color y su maduración son los adecuados, es recolectada a mano siguiendo el método tradicional. Además, se trata de un producto nacional, pues las Pink Lady que se consumen en España se cultivan en Lleida y Girona.