Menús para un Año Nuevo Chino de la serpiente lleno de sabiduría e intuición

Menús para un Año Nuevo Chino de la serpiente lleno de sabiduría e intuición

viernes 07 de febrero del 2025 | 20:04
B2C

El Año Nuevo Chino reúne a familiares y amigos para dar la bienvenida a un nuevo ciclo en el calendario lunar. Este año marcado por el sexto animal del zodiaco chino, la serpiente de madera, que simboliza sabiduría, intuición y renovación. Con el objetivo de embriagar al comensal con estas energías positivas, los restaurantes más destacados de esta cocina oriental han diseñado menús especiales. Una gran ocasión para adentrarse en una de las gastronomías más extensas del mundo.

China Crown

Hasta el 16 de febrero, el grupo China Crown invita a sumergirse en una experiencia gastronómica única en sus restaurantes Lelong Asian Club, Bao Li, China Crown e Indochina Brasa. Tradición y alta cocina se fusionan para ofrecer diferentes propuestas que homenajean a la auténtica gastronomía cantonesa.

El restaurante Bao Li, reconocido por las guías Michelin y Repsol, propone un recorrido por la auténtica cocina cantonesa con motivo del Año Nuevo Chino. Un menú que comienza con con una delicada Sopa de wonton con trufa negra y un Crujiente de bogavante con salsa de maracuyá. La selección de Dim sum incluye especialidades como el Dim sum de abalone (uno de los pescados más valorados en China), el de boletus y trufa negra y el Hilo de seda de pato laqueado, todos preparados con una precisión impecable. Destacar este último como una especialidad que trabaja el grupo casi en exclusiva en España.

Hilo de seda de pato laqueado.

Como platos principales, los comensales podrán disfrutar de la Corvina al estilo Sichuan con guindillas y el icónico Pato laqueado imperial estilo Beijing, servido en dos pases que reflejan la tradición y maestría de la gastronomía cantonesa. El menú concluye con el tradicional Tangyuan de arroz relleno de sésamo, un postre que simboliza la unión y la felicidad. Este menú podrá disfrutarse por el precio de 90€ por persona y no incluye la bebida.

Los restaurantes Lelong Asian Club, China Crown e Indochina Brasa se dejan contagiar de esta armonía para plantear una propuesta similar. Además, Grupo China Crown se suma también a la edición 2025 de China Taste, el evento gastronómico que celebra la riqueza de la cocina china en Madrid con estos menús, que suponen propuestas únicas que combinan tradición y modernidad, destacando lo mejor de la cultura culinaria china. Así, tanto el Año Nuevo Chino como China Taste 2025 se perfilan como una experiencia imperdible para los amantes de la gastronomía.

Don Lay

Desde Don Lay, el equipo de Nieves Ye le quiere dar la bienvenida al Año Nuevo Chino con una serie de platos fuera de carta que estarán disponibles desde hoy hasta el 12 de febrero. Inspirado en los sabores auténticos de la cocina cantonesa, la propuesta comienza con una delicada selección de dim sums, como el crujiente de wagyu acompañado de una intensa salsa de ostras y un toque de pimienta negra, y la colmenilla rellena de langostino, servida con su exquisita reducción. Sabores que fusionan elegancia y creatividad en cada bocado.

Pez rubio vaporizado, setas enoki y pimiento amarillo encurtido

Entre los principales, destacan platos llenos de carácter, como el pez rubio vaporizado, presentado con setas enoki, salsa de soja y un vibrante pimiento amarillo encurtido, acompañado de su caldo aromático, o el calamar de potera salteado al wok con guindilla y un toque de pimienta Sichuan, que aportan intensidad y complejidad al menú. Para cerrar esta experiencia culinaria, el toque dulce está pensado para sorprender tanto al paladar como a la vista con el trampantojo de caqui, un postre elaborado con chocolate Valrhona, combinado con un helado de yogur que aporta un contraste refrescante redondeando la velada, y dejando así un recuerdo imborrable de esta celebración gastronómica.

Shangrilá

Para celebrar este día, desde Shangrilá recomiendan sus platos más picantes: las sartenes, que se pueden elegir de calamares, gambas, ternera o pollo, todas acompañadas de verduras mixtas. Si se prefiere una opción más tradicional están las empanadillas -con carne o vegetales- la sopa de tallarines caseros,el dim sum triangular de fécula de patata relleno de carne o los tallarines chinos con salsa de la casa, una de las recetas que hace la abuela de uno de los propietarios. La casquería -que en Madrid tiene tanto tradición- está representada por callos de cerdo o ternera salteados con puerro.

Y al frente de la cocina se encuentra Liang Wang, chef del famoso restaurante chino del parking de Plaza de España, ya cerrado -nota para nostálgicos-. De toda la carta, él elige como su plato favorito “las costillas de cerdo, porque tienen un sabor muy característico”. Se presentan cortadas en trozos pequeños, con una salsa especial.

Costillas de cerdo

Noticias Relacionadas
Sivarious